•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Dantos golpearon primero en el juego y también en la serie, sometiendo a la Costa Caribe en el primer duelo de la semifinal.

Los capitalinos descifraron temprano al abridor costeño Wilfredo Pinner, fabricándole cuatro carreras en las primeras cuatro entradas, ataque suficiente para superar a un conjunto costeño que solo pudo aproximarse 4-2, pues cuando aparentemente empezaba a resurgir en busca de darle vuelta al marcador, la lluvia impidió que el partido se extendiera más allá del sexto inning.

 Garth decide Juego de Estrellas

Así que los Dantos, apoyándose en el excelente trabajo monticular del refuerzo Juan Bermúdez, conquistaron un triunfo de gran valía en la casa de un rival que suele no perder cuando juega en su patio.

Los Dantos empezaron la serie semifinal haciendo valer su favoritismo.

En la primera entrada, los Dantos, el segundo equipo más ofensivo del campeonato, hizo lucir como un pícher de papel a Wilfredo Pinner, el flamante líder en efectividad de la ronda regular.

 Equipos con más fuerza a la semifinal del German Pomares 

El lanzador caribeño le dio base por bolas a Darrel Campbell,  luego Ofilio Castro lo sacudió con un sencillo y tras el robo de la tercera almohadilla protagonizado por Campbell, llenó los costales golpeando a Rafael Estrada, situación en la que Ronald Garth apareció como todo bateador oportuno y con un trancazo puso el 1-0. Acto seguido, un error del antesalista Debrie Benneth sobre batazo de Ramón Flores movió la pizarra a 2-0, y de inmediato, un roletazo de Henry Burton a la intermedia produjo la tercera anotación de los capitalinos, que no perdieron la oportunidad de dar un golpe de autoridad desde el propio arranque del encuentro.

Reacción insuficiente

Después de ese inicio titubeante que alarmó a todos los costeños, Wilfredo Pinner logró enderezarse, y recuperando esa versión de pícher efectivo que lo caracterizó en la temporada regular, retiró en fila a los siguientes once bateadores que enfrentó, hasta que en el quinto, una nueva rebelión de los Dantos cambió el marcador a 4-0.

 ​Costa Caribe elimina a León y va por los Dantos

Este movimiento en la pizarra, nuevamente a favor de la “maquinaria roja”, hizo pensar que pegar primero en la semifinal no sería una tarea tan complicada para los de Managua. Sin embargo, la Costa Caribe reaccionó y en el cierre de este mismo inning, el artillero Debrie Benneth, con Dwain Fox en circulación, descifró por fin al abridor Juan Bermúdez y con un bambinazo de cuatro esquinas puso el duelo 4-2, haciendo estremecer el estadio Glorias Costeñas de Bluefields.

Los Dantos empezaron la serie semifinal haciendo valer su favoritismo.

Ya en el sexto capítulo, con la afición esperando que su equipo completara el resurgimiento, la lluvia interrumpió el encuentro y luego de un tiempo de espera, los jueces decidieron que el duelo debía ser suspendido, dejando el escenario listo para que hoy, a partir de las 6:00 p.m., los costeños salgan en busca de empatar la serie, y los Dantos, inspirados tras esta victoria, se presenten con la misión de conquistar un segundo triunfo que les permita soñar con la posibilidad de clasificarse en casa.