• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La selección de futbol de Nicaragua logró un leve ascenso en el ranking de la FIFA gracias a la victoria lograda el pasado 8 de septiembre 2-0 ante San Vicente y Las Granadinas jugando como visitante.

En ese partido los goles fuero del capitán Juan Barrera y del defensor Henry Niño, en el arranque de su participación en la etapa clasificatoria a la Liga de Naciones de Concacaf.

Lea: Barrera: “Yo no dije ninguna mentira”

En el ranking de selecciones publicado el mes pasado por la FIFA, Nicaragua se encontraba en el puesto 132, sin embargo, luego de su última actualización, la tropa pinolera se encuentra en el puesto 128.

En el ranking de selecciones publicado el mes pasado por la FIFA, Nicaragua se encontraba en el puesto 132. Foto: Archivo/END

Empate en el primer puesto

Por primera vez desde la creación de la clasificación de la FIFA hace 25 años, dos selecciones, Francia y Bélgica, comparten la primera plaza, después de que los Diablos Rojos alcanzaran a los campeones del mundo en la tabla publicada este jueves.

De interés: Duarte: “el marcador pudo ser más abultado”

Francia, campeón del mundo en julio, había tomado sola, por primera vez desde mayo de 2002, los mandos de la precedente clasificación a mediados de agosto.

En el ranking de selecciones publicado el mes pasado por la FIFA, Nicaragua se encontraba en el puesto 132. Foto: Archivo/END

Pero las dos victorias registradas por Bélgica, sobre todo contra Islandia (3-0) en la Liga de las Naciones, le permiten encontrarse empatada a puntos (1.729) con los Bleus.

Además: Barrera y Niño dan triunfo a Nicaragua

Al mismo tiempo, Francia empató en Alemania (0-0) y derrotó a Holanda (2-1).

En el único otro cambio en el Top 10, Dinamarca, décimo, retrocede una plaza, lo que permite a España ocupar en solitario la novena posición.