• París, Francia |
  • |
  • |
  • AFP

Sevilla, Chelsea, Arsenal, Milan y Lazio, favoritos a pelear por el título, comenzaron su recorrido en la Europa League este jueves con sendas victorias en la fase de grupos, mientras que otros 'segundos espadas' como el Betis y el Villarreal empataron en sus respectivos comprimisos.

El Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta grande en el Grupo J con una goleada 5-1 al Standard de Lieja.

Lea: Cristiano llora; el Madrid apabulla

El Chelsea, por su parte, de regreso a la Europa League después de su título en 2013, debutó este jueves en Grecia con una victoria ente el PAOK Salónica (1-0) en el Grupo L.

El Chelsea derrotó al PAOK Salónica (1-0). Foto: AFP/END

Incluso sin el astro belga Eden Hazard, que guardó descanso después de su 'hat-trick' del pasado sábado, los 'Blues' anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.

Al igual que el conjunto londinense, otro equipo con aspiraciones como el Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1). Su rival en la Serie A, el Milan, se impuso por la mínima al modesto Dudelange luxemburgués (1-0).

Edgard Tijerino: Este equipo mete miedo

Y los 'Gunners' de Unai Emery no pasaron apuros ante el Vorskla Poltava ucraniano al que derrotó 4-2 después de haberse puesto 4-0.

El Milan, se impuso por la mínima al modesto Dudelange luxemburgués (1-0). Foto: AFP/END

La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Fráncfort alemán (2-1).

El Villarreal español, en cambio, no pasó del empate a dos ante el Rangers escocés, en el Grupo G, a pesar de haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador.

Además: Ronaldo expulsado en su primer partido en Champions con la Juventus

El líder del grupo es el Rapid de Viena, que se impuso 2-0 en Austria al Spartak de Moscú.

El Arsenal se midió ante el Vorskla Poltava ucraniano al que derrotó 4-2. Foto: AFP/END

Y el Real Betis, encuadrado en el mismo grupo que el Milan (F), cosechó un valioso empate en su regreso a competición europea cuatro años después, ante el Olympiacos griego (0-0).

El argentino Giovani Lo Celso debutó como titular con el conjunto verdiblanco, siendo sustituido en el minuto 83 de partido. Diez minutos antes, el equipo de El Pireo se quedó con un hombre menos por la expulsión del griego Kostas Tsimikas (73).