• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Hacer un pronóstico sobre cómo será el trabajo de Erasmo Ramírez hoy cuando enfrente a los Vigilantes de Texas por segunda ocasión en la temporada, no es una tarea fácil, sobre todo, porque el rivense ha sido un tanto inconstante en sus últimas cuatro aperturas.

Además, cuando se calcula que podría tener una jornada complicada, él ha reaccionado con presentaciones brillantes como las forjadas en fila ante los Astros, Dodgers y Arizona; y cuando se proyecta que tiene muchas posibilidades de impactar, termina por ser descifrado fácilmente, como ocurrió ante los Padres de San Diego y recientemente frente a los Angelinos, dos equipos a su alcance.

Erasmo sufre ante Angelinos y se mantiene con récord negativo

Hoy, en busca de su tercer triunfo, se medirá a unos Rangers que aparecen en la lista de los siete clubes más perdedores de todas las Grandes Ligas. El asunto es que esos mismos Vigilantes fueron los causantes de la primera derrota de Erasmo este año, en un juego que ocurrió el 22 de abril y fue en el Globe Life Park, la casa de los texanos y donde hoy Ramírez buscará vengar la afrenta sufrida hace cinco meses.

Ramírez lanza para 4.32 desde su regreso de la lista de lesionados.

En esa ocasión, la artillería de Texas explotó a Erasmo en el quinto episodio, luego de haberlo martirizado con cinco carreras limpias, producto de cinco hits, entre ellos dos jonrones. Así que el antecedente inmediato de Ramírez contra los Vigilantes no es nada alentador.

¿Podrá esta vez?

Erasmo, cuyo récord en el año es de dos victorias con tres derrotas y que en sus últimas cuatro aperturas tiene balance de 1-1, se enfrentará esta noche a un rival que viene de caer en siete de sus últimos 10 juegos y que en casa pierde 14 duelos más de los que gana.

Erasmo Ramírez reta a los Angelinos y a Mike Trout

Los Rangers, últimos en la División Oeste de la Liga Americana con foja de 64-88, presentan el octavo promedio ofensivo (.240) más bajo de la MLB están entre las 10 novenas que menos imparables (1,232) conectan. Eso sí, ocupan el puesto 12 entre los 30 equipos de Las Mayores en carreras producidas (667) y en jonrones (184), lo cual no es una buena noticia para Erasmo, quien ha recibido 13 vuelacercas en nueve aperturas este año.

Ramírez lanza para 4.32 desde su regreso de la lista de lesionados.

Cuando Erasmo se mide a los Vigilantes normalmente no le va tan bien. Prueba de ello es que en 16 desafíos contra este equipo, siete de los tales como abridor, tiene balance de cero triunfos y dos reveses, con una efectividad de 6.42 producto de permitir 29 carreras limpias en 40.2 innings.

Bateadores de cuidado

En este mismo orden, hay bateadores de Texas que le batean a Erasmo donde sea que se lo encuentran. Por ejemplo, el coreano Shin-Soo Choo tiene un promedio ofensivo de 500 puntos ante el rivense, gracias a cinco hits en 10 turnos al bate. Otro que le conecta bien al nicaragüense es Joey Gallo, quien en cinco enfrentamientos le ha pegado tres jonrones. A la lista se unen Nomar Mazara (.500, 1HR, 3CI), Rougned Odor (.222, 2HR, 7CI) y el veteranísimo Adrián Beltré (.389).

Erasmo, sin decisión

De tal manera que la tarea no será fácil para Erasmo, cuyo rival en la colina será el panameño Ariel Jurado, quien en 10 juegos este año, siete como abridor, presenta tres victorias y cinco derrotas, con una efectividad de 7.01.