•  |
  •  |
  • END

Argelio Córdoba, uno de los grandes managers que ha tenido nuestra pelota, regresa a la acción en el “Pomares 2009”, al frente del equipo Chinandega, en lugar de Róger Peralta, que debutó esta temporada en ese duro papel.

Ésa fue la disposición de la Junta Directiva del equipo Chinandega, presidida por el alcalde Enrique Saravia y el vicepresidente Julio Velásquez, en la reunión del lunes, una vez que se analizó la situación del club, que perdió su serie contra el León.

Argelio, de 75 años de edad, fungía como asesor de Peralta en el Cuerpo Técnico chinandegano. Ha estado en juego y dirigió el año pasado al VCP Chinandega. Desde ayer por la tarde en los entrenamientos asumió las riendas del equipo, que tuvo dificultades para clasificar, con el Jinotega pisándole los talones y que arrancó con pie izquierdo en esta segunda vuelta del “Pomares”.

Y en la búsqueda de resultados, los chinandeganos inscribirán al lanzador Reynaldo Centeno, quien regresó recientemente de Costa Rica, donde se mantuvo activo, entrenando y jugando. Éste fungirá como taponero. El diestro confía en que tuvo balance 3-2 con cuatro salvados.

Centeno ocupará el lugar del infield Jairo Davis. Chinandega busca más ofensiva y analiza nombres, aunque para los próximos 15 días perderán al diestro Boanerges Espinoza, quien asistirá del 17 al 30 de mayo a una capacitación en República Dominicana, invitado por Ronaldo Peralta, Gerente de Operaciones Internacionales de Béisbol para América Latina, por la MLB. Ahí también asistirán David Avendaño, Preslie Cuningham Padilla y Enswarth Fox Cutberth.