• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

A los Toros de Chontales se los tragó la tierra y en lugar de celebrar la victoria, les tocó saborear el trago amargo de su segunda derrota en la serie semifinal ante el Bóer esta vez con marcador de 4-3, en un partido en el que el drama hizo acto de presencia y los errores tomaron protagonismo.

El cambio constante de guion no dejó tiempo a los espectadores en el estadio Carlos Guerra Colindres en Juigalpa, Chontales, de entender que fue lo paso. Fue tan rápido lo ocurrido que pareció cosa de un sueño, pero si paso.2 victorias lleva el Bóer en su serie semifinal contra los Toros de Chontales que todavía no ganan.

Los Toros tuvieron todo para ganar el partido, un picheo abrumador de Fidencio Flores y un bateo oportuno que hirió temprano a Roger Marín. Pero todo eso se fue a la basura debido a los errores de la defensiva de Chontales, que flaqueó en el momento menos oportuno.

La historia del partido dice que Marín fue golpeado en la propia primera entrada cuando los Toros marcaron dos anotaciones, gracias a hit dentro del cuatro de Derlys García, quien luego se robó la segunda base y llegó a la tercera, tras batazo al cuadro de Arles Sandoval. Acto seguido Moisés Flores recibió boleto lo que dejó la mesa servida para que Iván Hernández con sencillo, impulsará la segunda carrera.

Mientras tanto Fidencio caminaba sin complicaciones ante el Bóer que tras seis entradas, solo disparaba tres hits, uno de ellos de Bismarck Rivera en la primera entrada, otro de Janior Montes en el quinto, además de doble en el sexto de Juan Carlos Urbina.

Se les fue el partido

Hasta ahí todo indicaba que los Toros no tendrían problemas para llevarse el partido. Pero todo eso cambió en el séptimo episodio, cuando Fidencio abrió la entada con boleto a Jordan Pavón y luego golpeó a Janiro Montes. Vino al relevo José Elias Villegas y ahí los errores comenzaron a reclamar protagonismo.

Villegas tiró mal a primera luego de toque de Sandy Moreno, lo que aprovechó Pavón para marcar la primera carrera y luego de dos out, otro error del segundo base Dereck Hebert propicio la carrera del empate para el Bóer.

Los Toros retomaron el control del partido en la octava entrada ante el relevista Fulvio Delegado, quien dio boleto con bases llena, lo que puso el marcador 3-2. El Bóer no tardó en darle vuelta a la pizarra y en la novena entrada tomaron control de las acciones con dos anotaciones, en la que se combinaron hit de Keny Alegría y error de tiro de Marvin Martínez, en batazo que no presagiaba mucho peligro salido del madero de Edgar Montiel.

El juego lo ganó en faene de relevo Adolfo Flores con salvado para Darrel Leiva. La derrota la cargó José Elias Villegas.

Hoy la serie se traslada al estadio Nacional Dennis Martínez, donde Bóer y Toros se verán las caras para el tercer partido de la serie desde las 6:00 p.m.