• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El viento parece soplar a favor del equipo de los Dantos que pretenden sacarle el máximo provecho a los tres partidos que jugarán en su terreno contra la Costa Caribe, en su llave de semifinal en el Campeonato Nacional de Beisbol German Pomares.

Luego de la victoria de los capitalinos en Bluefields ante la Costa Caribe 4-2, en un partido recortado a seis entradas debido al clima, la serie se reanuda hoy en el Estadio Nacional Dennis Martínez, que además será escenario de los duelos tres, cuatro y cinco.

“Hay que sacarle el máximo provecho a estos juegos en nuestro terreno”, señaló Antonio “Boricua” Jiménez timonel del conjunto de los Dantos. “Jugando en casa la cosa será diferente”, destacó.

Para el partido de hoy programada a la 1:00 p.m., el mentor de los Dantos confirmó que enviará a la colina a Braulio Silva. Gustavo Martínez y Juan Bermúdez serán los encargados de abrir el resto de partidos de la serie semifinal en Managua. Bermúdez fue el lanzador abridor y ganador del primer duelo ante los costeños. En esa presentación el lanzador derecho que llegó vía refuerzos de la tropa de Rivas, caminó 5.2 entradas en las que soportó cuatro hits, uno de ellos cuadrangular con dos carreas limpias en su contra.

“No creo que se hagan cambios en la alineación con respecto al primer juego, si la que utilizamos nos dio buenos resultados en la Costa”, explicó Jiménez.

Braulio Silva fue uno de los lanzadores de mejor rendimiento en la temporada regular con los Dantos, al registrar balance de 8-0 en ganados y perdidos con efectividad de 1.64.

“Sabemos que la Costa Caribe tiene un juego bien dinámico, es un equipo rápido sobre las bases y que le gusta jugar agresivo al beisbol, sin importar donde juegue es un equipo difícil”, señaló Antonio Jiménez.

Para el domingo el partido entre Dantos y Costa está pactado para las 4:00 p.m., martes y jueves a las 6:00 p.m., siempre en Managua. De ser necesario la semifinal regresaría a Bluefields el domingo 30 de septiembre y martes 2 de octubre.