• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Con la sensación de que si se puede, el conjunto Águilas de León compite desde este lunes en la III Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf, que se celebrará en el estadio Maracaná en Ciudad de Panamá, Panamá del 24 al 29 de septiembre.

La cita reunirá a los escuadras campeonas de Panamá, Guatemala, Belice, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

“El equipo va por todo”, destacó Dorlang Méndez, director técnico del equipo Águilas de León monarcas nacionales del Futbol Femenino de Primera División.

“Considero que el equipo va muy bien y estamos listos para este reto, nuestro objetivo es pelear por los primeros lugares”, aseguró el estratega nacional.

Las Águilas quedaron ubicadas en el grupo B de la contienda junto a Costa Rica y El Salvador, mientras que el bloque A cuenta con Panamá, Guatemala, Belice y Honduras. Los equipos jugarán una ronda en sus respectivos grupos, avanzan a semifinal las dos mejores escuadras en la que primero del B choca con el segundo del A, y el primero del A con el segundo del B.

“Considero que estamos en un grupo accesible porque hay tres equipos, mientras que el otro grupo hay cuatro conjuntos”, destacó Dorlang.

Calendario

El equipo nacional abre la contienda el lunes 24 de septiembre a la 1:00 p.m., contra la escuadra Alianza de El Salvador. Las nicas descansan el 25 y vuelven al campo el miércoles 26 para enfrentar a Moravia de Costa Rica, siempre a la 1:00 p.m. El viernes 28 se realizan las semifinales y el 29 la ronda final.

Según datos suministrados por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), esta será la segunda participación de las Águilas en este tipo de torneos en el que registra tres victorias en cuatro partidos.

En la presentación del 2017, las Águilas lograron el tercer lugar con una notable actuación de Sheyla Flores, quien marcó cinco goles en el tope.

No para la acción

Y mientras las Águilas juegan en Panamá, en Nicaragua seguirá su marcha el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División.

Para este domingo, Diriangén recibe en su estadio al Deportivo Kolocho desde las 8:00 a.m; en el Independencia Estelí juega contra la UNAN-Managua a las 9:00 a.m., y a las 3:00 p.m., en la UAM, Leyendas se enfrenta al Managua FC.