• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Con la jornada 9 del futbol nacional, que se jugará este fin de semana, termina la primera vuelta de la fase regular del torneo Clausura de la Liga Primera, que tiene como líder actual al invicto Real Estelí, quien en seis partidos disputados ha conseguido cinco victorias y un empate con 10 goles anotados y solamente dos permitidos.

Para esta jornada, el Tren del Norte recibe al ART Jalapa, en estadio Independencia esta noche (7:00 p.m.). Los jalapeños han demostrado ser uno de los conjuntos más aguerridos en lo que va del torneo, sumando méritos para estar entre los mejores cinco de la tabla de clasificación. Los segovianos tienen como hombre más ofensivo a Leyvin Cruz con tres tantos anotados. Del lado, los estelianos Luis Galeano y el colombiano Jorge Betancur son los dos hombres más peligrosos del equipo con tres goles cada uno de los 10 anotados por todo el equipo.

En otro encuentro de gran importancia, el Walter Ferretti recibe al Real Madriz en el estadio Nacional de Futbol a las 6:00 de la tarde. Los “Policías” no han tenido el mejor arranque de torneo, luego de hacer una buena actuación en la Liga Concacaf, que contrasta con el pobre arranque en el actual Apertura. En cinco partidos jugados, el Ferretti suma solamente una victoria, tres empates y una derrota, lo que los ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones, pero con tres encuentros menos que el resto de equipos. En frente tendrán al Real Madriz, un rival nada cómodo, que ha estado peleando entre los mejores equipos y se ha logrado mantener en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos, sumando tres victorias, cuatro derrotas y un empate.

Cierran jornada

La jornada se completa el domingo con el encuentro entre Caciques Diriangén y Club Deportivo Ocotal, a las 3:00 de la tarde en el estadio Cacique Diriangén. Los diriambinos buscan recuperar el terreno perdido luego de estar entre los primeros tres puestos de la clasificación. Al Deportivo Ocotal no le ha ido muy bien, actualmente se ubica en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con solo ocho unidades de 18 posibles.

En otro encuentro del domingo, el Managua FC, equipo que le está dando batalla al Real Estelí por la punta de la tabla, se enfrenta al Chinandega FC, actual sotanero de la clasificación, el encuentro será en el estadio Nacional de Futbol a las 4:00 de la tarde. La jornada 9 se cierra con el duelo entre la UNAN-Managua, que tendrá la oportunidad de sumar ante el Juventus FC. Los universitarios llegan al duelo con una mala racha de seis derrotas y únicamente consiguen un empate y una victoria, esto los tiene en el noveno puesto de la tabla. El Juventus por otro lado, ha logrado salir de los últimos puestos de la clasificación tras ganar sus últimos dos partidos y sumar siete puntos para ubicarse en el séptimo lugar, el encuentro entre los “Pibes” y los universitarios será en el estadio Nacional de Futbol a las 7:00 de la noche.