• Madrid, España |
  • |
  • |
  • EFE

Un gol de Marco Asensio a los 42 minutos permitió al Real Madrid ganar al Espanyol, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga española que se disputa en el Santiago Bernabéu.

El gol de Asensio llegó con un disparo cruzado desde el costado izquierdo que no pudo detener Diego López. En un principio el árbitro, Mateu Lahoz, anuló el tanto por posible posición incorrecta del jugador madridista, pero el VAR decretó que no estaba en fuera de juego. Un minuto después, el Real Madrid celebró el gol.

Isco admira la calidad de Marco Asensio

Con esta victoria, el Real Madrid suma 13 puntos en cinco jornadas y, a la espera de lo que haga el Barcelona con el Girona, se sitúa líder de la clasificación. El Espanyol, con siete puntos, es sexto de la tabla.

Marco Asensio le da la victoria al real Madrid Este corto triunfo le sirve al Real Madrid para ser líder (13 puntos) con un punto de ventaja sobre el Barça (12).

Por su parte, el francés Thomas Lemar participó activamente en la victoria del Atlético Madrid en Getafe (2-0), permitiendo a los "Colchoneros" ascender a la quinta plaza.

Las claves de la final de Kiev que coronaron al Real Madrid

El jugador de Guadalupe primero lanzó un disparo de 25 metros que dio en la madera y rebotó en la espalda del guardameta David Soria antes de entrar (14), en un gol contabilizado como autogol del portero.

A la hora de juego, Lemar marcó esta vez con un gol con un ángulo cerrado tras haberse deshecho del guardameta (60).

Estas dos acciones permitieron al Atlético obtener una preciosa victoria en casa de su vecino de la periferia sur de Madrid, reducido a diez tras la exclusión de Iván Alejo por una tarjeta roja directa (67).

El Real Madrid traspasa a Cristiano Ronaldo al Juventus

El equipo de Diego Simeone (8 puntos) logró de esta forma su segunda victoria de la temporada, quedando a cuatro puntos del líder Barcelona.

En otros partidos, el Alavés ascendió a la tercera plaza al golear por 5-1 a un Rayo Vallecano que se hunde en la zona baja de la clasificación.