• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe emparejó la serie semifinal ante los Dantos con una victoria 3-1 ayer en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en el primero de los tres encuentros que se tiene previsto disputar en Managua.

Con este triunfo, el equipo costeño empató 1-1 la semifinal, luego de caer 4-2 el pasado miércoles, en el estadio Glorias Costeñas en un partido que finalizó en el sexto episodio tras una fuerte lluvia.

En el encuentro de ayer, los costeños lograron adelantarse en el marcador en la parte baja del primer inning. Norlando Valle abrió la bateada de la Costa Caribe, conectando un imparable ante el abridor de los Dantos, Braulio Silva. Tras esto, Mark Joseph recibió un boleto y la Costa ponía hombres en posición de anotar, luego apareció el refuerzo Renato Morales, quien conectó un doble que empujó a Valle y Joseph.

Tras esta acción Dwight Britton, con otro imparable, colocó hombres en las esquinas. El cácher de los capitalinos, Leonardo Ortiz, falló en su intento por atrapar en robo de bases a Britton y metió la pelota en el jardín derecho, esto permitió que Morales anotara el 3-0 para los costeños que lograron una importante ventaja muy temprano en el encuentro, esto obligó la salida del lanzador Silva y el ingreso de Claudio Hernández, quien llegó a apagar el fuego, aunque el daño ya estaba hecho.

Reacción

Los capitalinos no tardaron mucho en responder y en la parte alta del tercer episodio, Ronald Garth logró cazar un lanzamiento en curva del pícher Ernesto Glasgon y conectó un jonrón que llegó acompañado de polémica, ya que la pelota golpeó en el tubo que sostiene las colchonetas de los jardines, pero pese a la protesta del mánager de la Costa, Derlin Downs, los umpires ratificaron el vuelacercas y los Dantos descontaron para poner 3-1 del partido.

La maquinaria roja trató de empatar el encuentro y tuvo par de oportunidades con hombres en posición de anotar, pero la defensiva de los caribeños fue más efectiva, llegando a fabricar tres jugadas de doble matanza que pusieron fin a los intentos de riposta de los Dantos.

Con este triunfo los costeños equilibran la serie a una victoria por bando, al final Ernesto Glasgon se llevó el triunfo y Braulio Silva fue el pícher perdedor, mientras que Walter López se apuntó juego salvado. La semifinal entre Dantos y Costa Caribe continuará esta tarde (4:00 p.m.) en el estadio Dennis Martínez.

Toros contra la pared

El Bóer se colocó a un paso de avanzar a la gran final del Campeonato German Pomares luego de vencer 8-6 a los Toros de Chontales, la noche de este sábado en el estadio nacional Dennis Martínez.

Los Toros se encuentran contra la pared al perder ante la Tribu los tres primeros desafíos de su serie semifinal, pactada al mejor de siete duelos.

En el partido Edgar Montiel dio cuadrangulares de tres carreras, Wuilliams Vásquez produjo dos con otro vuela cerca, Janior Montes también aportó dos carreras pero con sencillos. Ganó el partido Berman Espinoza. El lunes tendrá lugar el cuarto juego de la serie semifinal en Juigalpa, Chontales desde las 6:00 p.m.