• |
  • |
  • Edición Impresa

Cada nuevo aterrizaje en nuestro modesto Salón de la Fama, lo abrillanta. El ingreso de ocho nuevos inquilinos para alargar a 265 el total desde 1994, según el informe suministrado por el Lic. Iván García, lo comprobó ayer, en un acto en el cual, con la conducción de Moisés Ávalos y las intervenciones de Enrique Armas, Bayardo Cuadra -uno de los galardonados- y Emmett Lang, presidente del Salón y del CON, se le hizo un reconocimiento a los méritos acumulados de cada uno de ellos, lamentado las ausencias de Carlota Green y Genaro Llanes por dificultades, y de los fallecidos Fanny Solís y Martín Fletes. Aquí tienen un rápido detalle de los que integran la Promoción 2018, dedicada al púgil Alexis Argüello, un ídolo que no muere.

Adonis Rivas

La figura más dominante en esta promoción fue el púgil Adonis Rivas, dos veces campeón mundial en las categorías de 115 y 112 libras, derrotando en 1999 al azteca Diego “Peluche” Morales, y en el 2002 al colombiano Jahir Jímenez, en este último caso disputando el cetro vacante, no arrebatando cinturón OMB como ocurrió con Morales. Peleador de coraje a prueba de balas, empeñado en derribar montañas de factores adversos, Adonis logró abrirse paso sin hacer ruido hasta provocar el gran impacto con su coronación. Su inclusión en el Salón de la Fama, obtuvo la unanimidad de los 21 votos.

Bayardo Cuadra

Estimado y respetado como una personalidad, no solo en el sector deportivo, sino como historiador, dueño de una opinión que siempre vale la pena escuchar, el ing. Bayardo Cuadra ha sido elaborador de crónicas para el archivo en diferentes medios y con presencia en espacios radiales y televisados.

Genaro Llanes

Un cácher de bravura próxima a la temeridad y bateador cargado de peligro, muy oportuno, con un nivel de rendimiento sostenido a lo largo de 16 años en nuestra liga y con la Selección Nacional entre 1988 y 1995. Nacido en septiembre de 1961.

Carlota y Fanny

Dos jugadoras de baloncesto aparecieron en pantalla: Fanny Solís y Carlota Green. Las vi jugar y fueron fabricantes de emociones en una época en que el plato fuerte del básket casero era ver a las muchachas, y la presencia de ellas fue algo seductor para el público.

Martin Fletes

Lamentablemente fallecido temprano, Martín Fletes incursionó en el futbol pinolero, mostrando flexibilidad, ímpetu, capacidad de desborde y contundencia. Difícilmente podemos encontrar una fotografía de Martín en la que no se encuentre maniobrando en el área, generando peligro, buscando posición de tiro

Luby y Walter

En el caso de Luby Rodríguez, tengo que someterme al informe de sus actuaciones más destacadas, que certifican su notoriedad y sus méritos para conseguir 20 votos, asegurando su ingreso al salón; en tanto en tiro, todos han leído lo suficiente sobre la trayectoria que trazó Walter Martínez, quien siempre compitió en desventaja de equipamiento, lo cual engrandece sus logros…Estos son los ocho nuevos miembros del Salón de la Fama que brillaron en la ceremonia de ayer.