• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén respondieron con creces a su favoritismo sobre el Club Deportivo Ocotal y con una actuación para enmarcar de su líder ofensivo Luis Fernando Coronel, autor de un triplete, triunfaron 3-1 en la novena jornada del Torneo Apertura de Liga Primera, mejorando su récord a cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Los diriambinos, al ritmo de Coronel, establecieron ventaja de 2-0 en apenas los primeros 26 minutos; sin embargo, la primera mitad terminó 2-1 gracias al tanto de Marcos Rivera al 46. En la segunda parte, las acciones parecían conducir el desafío a un desenlace sin cambios en la pizarra, no obstante, al minuto 90 apareció nuevamente Luis Fernando y marcó el 3-1 definitivo, sellando el triunfo de su onceno y consolidándose como líder de los goleadores con ocho dianas.

Estelí y Ferretti sufren

Esta jornada nueve fue complicada para el Real Estelí y el Walter Ferretti, dos clubes a los que previo al fin de semana se les daba como seguros ganadores dados sus rivales. Sin embargo, la noche del sábado tuvieron que conformarse con sumar un punto tras empatar contra el Art Jalapa y el Real Madriz, respectivamente.

En el Estadio Nacional de futbol, el Ferretti, con gol de Rodrigo Hernández al minuto 14, igualó 1-1 con los somoteños, cuyo anotador fue Ulises Rayo. Después de este resultado, los rojinegros llegaron a siete puntos en seis partidos jugados, producto de una victoria, cuatro empates y una derrota. Por su lado, el Real Madriz acumula 14 unidades, consecuencia de tres éxitos, cinco empates y un revés en nueve partidos disputados.

En el otro desafío, el “Tren del Norte” se salvó de la derrota ante el sorpresivo y muy combativo Art Jalapa, equipo que gracias a la anotación de Cristhian Cabria estuvo ganando el encuentro desde el minuto 38 hasta el 89, cuando Óscar López empató las acciones. Luego de este emparejamiento, el Real Estelí se sostuvo en el liderato del torneo gracias a sumar 17 puntos, los cuales resultan de un balance de cinco victorias y dos empates en siete duelos. En cambio, el Jalapa elevó su cantidad de puntos a 12, producto de acumular tres victorias, tres empates y tres derrotas.