• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Las Águilas de León se enfrentarán hoy, a partir de la 1:00 p.m., al conjunto Alianza, monarca de El Salvador, en la primera jornada del III Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf, evento que tendrá como sede el Estadio Maracaná, en Ciudad Panamá. Las nicas, al mando de la directora técnica Dorlang Méndez, buscarán una victoria clave para avanzar a la ronda de semifinales.

Tras el enfrentamiento de hoy, las Águilas, ubicadas en el grupo B, volverán a la acción el miércoles 25 para enfrentar al club Moravia de Costa Rica a la 1:00 p.m. Si los resultados fueran positivos en estos dos enfrentamientos, las pinoleras clasificarían a semifinales, las cuales se jugarán el viernes 28. De triunfar en esta ronda, disputarían el título el sábado 29.

De acuerdo con el sistema de competencia, los dos mejores equipos de cada grupo clasifican a semifinales, por lo que se considera que las Águilas tienen chance de avanzar, sobre todo, si se toma en cuenta que en su grupo hay solo tres clubes, no como en el sector A, en el que fueron involucradas las campeonas de Panamá, Guatemala, Belice y Honduras. Según lo reglamentado, el club que ocupe el primer puesto del B enfrentará al segundo del A, y el primero del A se medirá al segundo del B.

Antecedentes

Esta es la segunda vez que las Águilas de León participan en este evento, y en la primera ocasión, aunque no llegaron a la final, su actuación en el Segundo Torneo Interclubes Managua 2017 fue destacada. En la ronda regular golearon 9-0 al Orchids FC de Belice y luego superaron 4-0 al UPN de Honduras. Tras ser contundentes en la primera etapa, cayeron 0-1 ante el Moravia de Costa Rica en la semifinal. Posteriormente, en el duelo por el tercer lugar, batallaron para adjudicarse una cerrada victoria con pizarra de 3-2 ante el UPN hondureño. En esa ocasión la gran figura de las leonesas fue Sheyla Flores, quien marcó cinco de los 16 goles anotados por el club.

Esta vez las nicas creen tener los recursos humanos y técnicos para llegar más lejos en el torneo, algo que asegura la directora técnica Dorlang Méndez, quien ha dicho que “el equipo va por todo”.