• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La última victoria de Dennis Martínez en el beisbol de Grandes Ligas fue con la franela de los Bravos de Atlanta y frente a los Mets de Nueva York, el 25 de septiembre de 1998, ante la vista de 48,443 espectadores que se reunieron en el Turner Field, la antigua casa de los Bravos. El trabajo del gran curvista pinolero fue como relevista y a lo largo de 1.1 entradas perfectas ponchó a dos bateadores.

Dennis entró al montículo en el sexto episodio con el juego 5-3 a favor de su equipo y dos outs en la pizarra. El granadino fue el tercer lanzador utilizado por los Bravos en el partido, tras el panameño Bruce Chen y el dominicano Odalis Pérez. El primer bateador al que enfrentó fue el miembro del Salón de la Fama Mike Piazza, a quien ponchó con un strike cantado para cerrar la entrada.

En el séptimo inning, Dennis compiló su segundo ponche del encuentro, y la víctima fue Brian McRae, a quien le recetó la misma dosis que a Piazza: un strike cantado para dejarlo petrificado en el cajón de bateo. Luego dominó con facilidad a Lenny Harris, bateador que terminó fallando en un roletazo hacia el segunda base Keith Lockhart.

El último bateador en enfrentarse al “presidente” fue su excompañero en los Indios de Cleveland, Carlos Baerga. Martínez, con el sosiego que siempre le caracterizo, obligó al artillero boricua a batear un rodado inofensivo a la zona de la intermedia. De esta forma, Dennis forjó un relevo dominante con el que contribuyó al triunfo de su equipo con marcador final de 6-5. Además, esta presentación breve, pero categórica resultó en su cuarta victoria de la temporada de 1998 y la 245 de su historia en MLB.

Números Finales

Dennis Martínez, en su carrera de 23 años en el mejor beisbol del mundo, patentó un balance de 245 triunfos y 193 reveses, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.70 en un trayecto de 3,999.2 episodios lanzados. Además, compiló 2,149 ponches, forjó un juego perfecto, obtuvo un liderato de efectividad (1991), tiró 122 juegos completos (18 en 1979), y consiguió 30 blanqueadas.

A lo largo de su carrera vistió cinco uniformes distintos: el de Baltimore, Montreal, Cleveland, Seattle y Atlanta. Con todos estos equipos ganó.