•  |
  •  |
  • END

DALLAS, EEUU / AFP
Con un excelente accionar de 44 puntos del alero alemán Dirk Nowitzki, los Dallas Mavericks alargaron la vida en su semifinal de la Conferencia Oeste en la NBA, al vencer el lunes a los Denver Nuggets 119 a 117.

La serie, 3-1 todavía a favor de los Nuggets, se traslada ahora a Denver para el miércoles efectuar el quinto partido.

Los Mavericks se apoyaron en Nowitzki en los minutos finales, ya que el europeo anotó ocho de sus tantos en los tres últimos minutos, incluidos dos encestes para empates a 110 y 112, y otro para despegue 118-114 con 8,3 segundos para el pitazo final.

Los chicos de Dallas pasaron un susto con 3,1 segundos en el marcador, cuando el astro de Denver Carmelo Anthony ligó un triple para acercar peligrosamente a Denver 118-117, pero un tiro libre de Josh Howard selló la cuenta final.

Nowitzki logró 19 de sus 44 tantos en el último cuarto, mientras que su principal rival, el canastero Anthony se iba con 41.

Por los de Dallas, Josh Howard, anotó 21 puntos y Jason Kidd 13. Por Denver, Chauncey Billups 24 y J.R. Smith 19.

En Atlanta, los Cleveland Cavaliers se convirtieron en los primeros clasificados a la final de Conferencia (Este) al vencer a domicilio los Hawks 84 a 74.

Cleveland espera ahora por el ganador de la otra serie del Este entre los campeones defensores Boston Celtics y Orlando Magic, tope que está empatado 2-2.

El jugador más valioso de la temporada (MVP), Lebron James, se encumbró con 27 puntos para que los 'Caballeros' lograran su segunda barrida en las dos etapas de los playoffs. Previamente, lo hicieron sobre los Detroit Pistons.