• |
  • |
  • Edición Impresa

Tras un difícil arranque en las primeras fechas del torneo Apertura de Liga Primera, el Juventus FC ha mostrado una mejoría impresionante en las últimas cuatro jornadas, en las que acumulan cuatro victorias de cuatro posibles y han logrado sumar esfuerzos para ubicarse en el quinto puesto de la clasificación con 13 puntos. Para su técnico, Roberto Chanampe, el gran momento del club obedece a que los jugadores “se han adaptado mejor” y a que “están poniendo más garra” en cada juego.

El arranque de los “Pibes” no fue el mejor en el actual torneo, pues sufrieron tres derrotas consecutivas en los primeros tres encuentros disputados y fue hasta en la quinta que llegaron a sumar una sola unidad, producto de un empate ante los Caciques del Diriangén. Ahora los juventinos han hecho honores para estar entre los cinco mejores equipos de la tabla, logrando pasar de la posición 10, puesto que ocupaban hasta la cuarta jornada, a lograr alcanzar el quinto lugar de la clasificación general, superando en victorias importantes a rivales como la UNAN-Managua, el Chinandega FC, el CD Ocotal y más recientemente al CD Walter Ferretti, club al que vencieron por goleada 4-0 en la jornada del pasado miércoles.

Según Chanampe, el gran momento del club es un premio al gran trabajo y compromiso que han asumido los jugadores. “Si bien tuvimos un inicio para el olvido, llegando hasta la fecha cinco en el último lugar de la tabla, nunca nos desanimamos ni bajamos los brazos, siempre pensamos en positivo, trabajando y entregándonos cada día más, y hoy estamos viendo la recompensa. Ahora la cara del Juventus es totalmente diferente y lo estamos disfrutando”, agregó el técnico.

“En el aspecto táctico, los jugadores se empezaron a conocerse un poquito más, considerando que el Juventus, hoy por hoy, es un equipo nuevo y totalmente distinto a la base que teníamos en el torneo pasado que era muy buena. La adaptación costó un poco, hoy ya se conocen mejor, trabajan mejor y creo que la confianza que los jugadores tienen en ellos mismo y en sus compañeros ha sido la clave para sacar estos resultados”, afirmó Chanampe.

Herrera motiva

Recientemente, el club sufrió la muerte de uno de sus jugadores, el defensor Larry Herrera. Según Chanampe, “el fallecimiento de Larry golpeó muy fuerte al club y a cada uno de sus compañeros, pero al mismo tiempo nos dio la fortaleza, la garra y las ganas de salir a cada partido con la mentalidad de darlo todo en la cancha, dejar el físico en el terreno de juego, porque Larry era un compañero que te inspiraba todo eso, siempre daba lo mejor, estaba dispuesto siempre en los entrenamientos y el día de su partida nosotros hicimos un compromiso de que cada día de trabajo nosotros íbamos a entregarlo todo, y eso, sin duda, ayudó al equipo a trabajar más unido y a dejar el 100% en la cancha”.