• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La jornada 11 del torneo Apertura 2018 de Liga Primera arranca hoy con el duelo más atractivo de la fecha entre el Walter Ferretti y el Managua FC, que se llevará a cabo esta noche (7:00 p.m.) en el estadio Nacional de Futbol. Ambos clubes llegan al encuentro notables contrastantes.

Por un lado, los rojinegros están pasando por una racha muy difícil, ya que de siete partidos jugados, solamente ganan uno, además de obtener cuatro empates y dos derrotas, por lo que suman siete puntos de 21 posibles. Recientemente, el técnico de los “Policías”, Henry Urbina, argumentaba que los pobres resultados de su equipo se deben principalmente a un tema de definición frente al marco rival y que el equipo “está trabajando para solucionar dichas dificultades”. Pese a esto, el Ferretti obtuvo un resultado escandaloso a mediados de semana, al caer goleados ante el Juventus con marcador de 4-0.

El Managua FC, por otro lado, ha mantenido hasta ahora el buen momento por el que pasó la temporada anterior, en la que fueron subcampeones del Torneo Apertura 2017 y lograron llegar al repechaje en el Clausura del mismo año. Actualmente, los dirigidos por el profesor Emilio Aburto suman cinco victorias, dos empates e igual número de derrotas, para llegar a 17 puntos, tres por debajo del líder Real Estelí que tiene 20 unidades. Los Leones Azules vienen de vencer 3-2 a la UNAN-Managua, en un duelo que se les había complicado, pero que lograron sacar buen resultado.

Juventus, a seguir soñando

En otro duelo de mucho atractivo, el Real Estelí recibe al Juventus FC en el estadio Independencia de la ciudad norteña, el partido está programado para las 7:00 p.m. El Tren del Norte es el actual líder invicto con 20 puntos, producto de sus seis victorias y dos empates. Pese a que los estelianos son un equipo en reconstrucción, únicamente han dejado puntos ante el Managua FC y contra el ART Jalapa.

Por otra parte, el Juventus FC ha venido de menos a más, pasando de ser un equipo en peligro de descenso a ubicarse entre los primeros cinco lugares de la clasificación, todo esto producto de cuatro victorias al hilo. Los Pibes vienen de golear 4-0 al Walter Ferretti en el estadio Nacional de Futbol y su técnico Roberto Chanampe dice que la cara del equipo ha mejorado, con respecto al que jugó a inicios de temporada. En el duelo de la primera vuelta entre juventinos y estelianos, el Tren del Norte se llevó la victoria con los justo, tras recibir un tanto de Herberth Cabrera a cuatro minutos de finalizado el encuentro.

En otros encuentros de esta jornada, el Diriangén FC se mide al Chinandega FC en el estadio Cacique Diriangén a las 3:00 p.m. El ART Jalapa, que ha venido haciendo muy bien las cosas, enfrenta al Real Madriz en el estadio Roy Fernando Bermúdez a las 3:00 p.m. y el Deportivo Ocotal se mide al sotanero UNAN-Managua, el domingo en el estadio Roy Fernando Bermúdez (3:00 p.m).