•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona empató 1-1 con el Athletic de Bilbao (14º) este sábado en la 7ª jornada de la Liga española, en la que el Valencia (12º) venció 1-0 en el campo de la Real Sociedad (11º).

Oscar de Marcos remató a bocajarro un pase al área (41) para hacer el 1-0, pero en el 83 Munir remató en boca de gol para hacer el empate del Barça, que acumula tres partidos sin ganar a pocos días de visitar el miércoles al Tottenham en la Liga de Campeones.

 Lea: El Manchester United de Mourinho pierde 3-1 con el West Ham

El empate mantiene al Barça líder del campeonato, aunque podría ser desbancado si el Real Madrid gana al Atlético en el derbi madrileño este sábado (18h45 GMT).

El empate del Barsa llegó a través de Munir, quien entró al final de la segunda mitad. Foto: AFP/END

El Barcelona sufrió en la primera parte ante la fuerte presión ejercida por el Athletic, en el que su portero Unai Simón fue un auténtico muro.

Tras el gol del Athletic, el Barça recurrió en la segunda parte a Leo Messi que dio otro aire al equipo y cerca del final asistió a Munir para que hiciera el 1-1 definitivo.

 De interés: "Un derbi no es un partido más", advierte Julen Lopetegui, técnico del Madrid

Antes, el Valencia había logrado su primera victoria de la temporada al ganar 1-0 en el campo de la Real Sociedad.

El francés Kevin Gameiro remató a bocajarro un pase desde la izquierda para hacer el gol del triunfo 'che' (36), que le aleja de los puestos de peligro de la clasificación y le carga de moral ante el difícil compromiso del martes contra el Mánchester United en la 'Champions'.

Luis Suárez dirigió el ataque del Barsa mientras Messi estuvo en la banca. Foto: EFE/END

El viernes, el Rayo Vallecano (17º) escapó provisionalmente de los puestos de descenso tras empatar a dos goles en casa con el Espanyol (5º).

 Además: Cristiano, sancionado con un partido de suspensión

Raúl de Tomás adelantó a los madrileños (6), pero el cuadro 'perico' volteó el resultado antes del descanso por medio de Borja Iglesias (19) y Esteban Granero (45+1). El congoleño Gael Kakuta, de penal, estableció el empate definitivo (48).