•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid y el Atlético empataron 0-0 este sábado en la 7ª jornada liguera, dejando al Barça al frente de la clasificación, pese a su empate 1-1 con el Athletic de Bilbao en esta 7ª jornada liguera.

La victoria hubiera supuesto para cualquiera de los dos ponerse al frente de la clasificación liguera.

 Lea: Neymar, con un doblete, hace entrar en la historia al PSG

En un partido igualado, el Atlético se mostró más agresivo que un equipo blanco, que tuvo más control de balón, pero se mostró menos eficaz.

Antes, el Barcelona, que gracias al empate en el Bernabéu sigue líder liguero, había empatado 1-1 con el Athletic de Bilbao.

Gareth Bale no jugó todo el segundo tiempo, aparentemente por molestias físicas. Foto: AFP/END

Oscar de Marcos remató a bocajarro un pase al área (41) para hacer el 1-0, pero en el 83 Munir remató en boca de gol para hacer el empate del Barça, que acumula tres partidos sin ganar a pocos días de visitar el miércoles al Tottenham en la Liga de Campeones.

El Barcelona sufrió en la primera parte ante la fuerte presión ejercida por el Athletic, en el que su portero Unai Simón fue un auténtico muro.

 De interés: El Barcelona tropieza con el Athletic y pone en peligro su liderato

Tras el gol del Athletic, el Barça recurrió en la segunda parte a Leo Messi que dio otro aire al equipo y cerca del final asistió a Munir para que hiciera el 1-1 definitivo.

En otro partido del día, el Sevilla ganó 3-1 en el campo del Eibar, con doblete de Éver Banega, colocándose provisionalmente segundo en la clasificación.

Ambos equipos no pudieron quitar del liderato al FC Barcelona, quien empató ante el Bilbao este sábado. Foto: AFP/END

El portugués André Silva abrió el marcador al rematar de espuela un pase de Jesús Navas, antes de que Éver Banega hiciera el 2-0 al transformar un penal y repitiera en el 90+4 con un disparo ajustado. Joan Jordán hizo el gol del honor armero en el 90+8.

La celebración del segundo gol se vio empañada al ceder una valla y caer varios aficionados sevillistas al campo, teniendo que ser evacuados en camilla dos de ellos, aparentemente sin lesiones graves.

 Además: El Manchester United de Mourinho pierde 3-1 con el West Ham

Antes, el Valencia había logrado su primera victoria de la temporada al ganar 1-0 en el campo de la Real Sociedad con gol de Kevin Gameiro (36).

La victoria aleja al Valencia de los puestos de peligro de la clasificación y le carga de moral ante el difícil compromiso del martes contra el Mánchester United en la 'Champions'.