•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para la Costa Caribe, ganar o ganar es la única opción que tiene hoy cuando se enfrenten al conjunto Dantos en el sexto juego de su llave de semifinal, que tendrá lugar desde las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Dantos llega al partido arriba en la serie 3-2, a un solo juego de avanzar a la final del Campeonato Nacional de Beisbol German Pomares, fase para la que el Bóer espera rival desde hace rato.

“Nosotros estamos en pie de guerra”, comentó Derling Downs mánager de la Costa Caribe.

Lo cierto es que el intercambio de golpes ha sido la constante en la serie con el notable protagonismo de la artillería en los dos últimos encuentros. En el cuarto duelo celebrado el miércoles, la Costa logró una victoria por nocaut 11-0, al día siguiente los Dantos reaccionaron con un triunfo 10-2 que les permitió ponerse adelante en la serie 3-2.

“Cuando uno se cae no queda más que levantarse y seguir adelante. Para el juego del domingo, si hay un lanzador al que no se le puede hacer muchas carreras, vamos a jugar el biesbol pequeño, pero hay que esperar a ver qué pasa”, explicó Downs.

“Nosotros no tenemos problemas de jugar en el Pacífico, más bien sentimos como que aquí, fuera nuestra casa. Lo que se ha visto en esta serie es que los dos equipos están bien”, agregó el timonel costeño.

El conjunto Costa Caribe obligado a ganar para extender la serie semifinal.

Muy parejos

Los números también reflejan lo parejo de la serie, en la que los Dantos tienen promedio colectivo de .269 y efectividad de 4.76, mientras que la Costa batea en conjunto para .255 y tira para 3.66. 

“Lo bueno es que la ofensiva ha dado muestras de mejería, esperamos que siga así, porque el picheo ha esta dando resultados”, comentó el timonel costeño.

Para el partido de hoy Gustavo Martínez subirá a la colina por los capitalinos, mientras que la Costa utilizará a Noel Jarquín. Ambos lanzadores se vieron las caras en el sexto duelo que favoreció en muerte súbita 6-5 a los Dantos. En esa ocasión Martínez registró un trabajo de 5.1 entradas de cuatro carreras y ocho hits, en tanto Jarquín laboró 6.0 episodios de seis hits y dos carreras.