•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo forma de que la Costa Caribe forzara un séptimo desafío, pese a que ofreció una llamativa resistencia en más de la mitad del sexto duelo, y hasta llegó a estar en ventaja por algún momento.

Sin embargo, víctima de la gran faena monticular del veterano y todavía lanzador de gran utilidad, Gustavo Martínez, del bravo relevo de Braulio Silva y del accionar siempre oportuno de una ofensiva pujante que no para una vez que ha empezado su ataque, terminó cediendo y al final fue superada 6-2 en el juego y 4-2 en la serie, resultado que pone a los Dantos como retadores de los Indios del Bóer en la gran final del Germán Pomares Ordóñez 2018. 

 ​​Omar cree en el resurgimiento, Tiffer apunta a la barrida

Durante el primer tercio del encuentro el protagonismo fue todo de los dos abridores. Gustavo Martínez, con su experiencia y apretando tuercas en los momentos de mayor apuro, pudo mantener en cero a sus rivales costeños pese a que en la primera entrada otorgó una base por bolas, en el segundo episodio admitió dos imparables y en el tercer capítulo tuvo a un corredor en posición anotadora.

Los Dantos se mostraron superiores a la Costa Caribe y ahora retarán al Bóer en la gran final.Los Dantos se mostraron superiores a la Costa Caribe y ahora retarán al Bóer en la gran final.

Por su parte, el chavalo Noel Jarquín, respondiendo a la exigencia del reto, se mostraba más dominante, permitiendo el primer cañonazo de los Dantos hasta en la tercera ronda, cuando el encendido novato Omar Mendoza logró descifrarlo sin llegar a desencadenar un ataque de mayor peligro.

Batalla cerrada

Sin embargo, los primeros en golpear fueron los Dantos y lo hicieron en el cuarto inning, cuando Darrel Campbell llegó a la inicial por jugada de escogencia, se robó la segunda almohadilla y luego anotó impulsado por una línea contundente de Rafael Estrada hacia el jardín derecho, batazo que resultó en un doblete.

Con la pizarra 1-0 y conscientes de la necesidad de empatar el encuentro lo más pronto posible para mantener vivas las esperanzas de la victoria, la Costa Caribe ripostó en el cierre del mismo cuarto episodio.

 ​​Dantos pegan primero

Dwight Britton empezó la rebelión con un doblete, se movió a la antesala por un roletazo de Dwain Fox y empató las acciones remolcado por un toque sorpresivo de Debrie Beneth, en una jugada de gran riesgo pero de final exitoso.

Los Dantos se mostraron superiores a la Costa Caribe y ahora retarán al Bóer en la gran final.

En la quinta ronda, aprovechando que Gustavo perdió el enfoque, los costeños se adelantaron 2-1 gracias a un jonrón por el bosque izquierdo de Norlando Valle, el refuerzo leonés urgido de compensar con el madero los errores cometidos a la defensiva. No obstante, la “maquinaria roja” contraatacó en la apertura del sexto y trabajando para darle vuelta al marcador se conformó solo con empatarlo 2-2.

Con un out en la pizarra, Jarquín le dio base por bolas a Campbell y le regaló pasaporte intencional a William Rayo, acto seguido, el emergente Henry Burton se ponchó, pero el receptor caribeño dejó escapar la pelota y propició que las bases se llenaran.

 Crawford sin decisión en Clase A Avanzada

En ese escenario entró a relevar Walter López, quien enfrentando a Ramón Flores realizó un mal disparo que provocó la carrera de la igualdad, y en la misma jugada, en un atrevimiento mayúsculo, Rayo se fue al home y lo pusieron out, cortando el buen rally de los capitalinos, que pudo ser más dañino estando “Moncho” en el plato.

Un solo dueño

Desde entonces, el encuentro se volvió de un solo dueño, pues los Dantos se adelantaron 3-2 en el séptimo, aprovechando el descontrol de López y un oportuno imparable de Campbell, se alejaron 5-2 en el octavo gracias a par de errores de la defensiva costeña, y en el noveno establecieron el 6-2 definitivo gracias a un hit remolcador de Rafael Estrada.

Los Dantos se mostraron superiores a la Costa Caribe y ahora retarán al Bóer en la gran final.

Mientras la artillería cumplía con su función de producir carreras, Gustavo se extendía hasta el séptimo inning sin permitir más carreras y Braulio Silva forjaba un relevo eficiente. Así, con su picheo respondiendo con gran calificación al reto y con su bateo fajándose, los Dantos pasaron a la gran final, donde les espera un gran desafío ante los Indios del Bóer.