•  |
  •  |
  • END

Conscientes de que no es momento de experimentos, el Comité Técnico del Bóer, hizo tres importantes cambios para solucionar los problemas inmediatos del club, especialmente en el aspecto defensivo.

Eddy Talavera, un pelotero versátil y de amplia experiencia, fue inscrito por el lanzador Carlos Téller, quien se lesionó un dedo de su mano de lanzar en su debut el fin de semana pasado, y estará en observación unos quince días.

Los miembros del Comité Técnico indio, integrado por Nemesio Porras, Julio Sánchez, Sandy Moreno, Ajax Delgado y José María Enríquez, consideraron que Talavera solucionará el problema que se les presentó en el campo corto con la salida de Elmer Reyes, quien firmó con la organización de los Bravos de Atlanta.

Talavera tuvo un buen desempeño con Carazo en la primera vuelta. Bateó para .299, impulsó 23 carreras, conectó 4 jonrones, anotó 35 y también se estafó 10 boletos. En 49 juegos cometió 19 errores.

Como respaldo en el infield inscribieron al pequeño jugador Arlinton Aguirre en lugar de Elmer Reyes. También reinscribieron a Cristian Hernández, para rol de utility en lugar de Berman Conde, por bajo rendimiento. El lanzador Walter Santos será sometido a un chequeo médico.

El Bóer viaja hoy por la mañana a Bluefields para enfrentar a la Costa Caribe, que hará debutar al lanzador Denis Hansack, hermano de Devern. Denis fue inscrito en lugar de John Moses (2-0, 2.25).

Chinandega oficializó el nombramiento de Argelio Córdoba como manager del equipo y Róger Peralta será miembro del cuerpo técnico. También inscriben a Reynaldo (Gómez) Centeno por Jairo Davis.

El repunte de Esteban Ramírez el fin de semana, lo instaló en el cuarto lugar de los mejores bateadores de la Liga, con promedio de .382, y aunque está muy distanciado de Jimmy González (.429), no hay que perderlo de vista. Fue campeón de bateo del pasado torneo de Primera División y subcampeón de bateo en la última Liga Profesional.

Notas.- Bateando .379 e instalado en el sexto lugar de la tabla de los mejores bateadores, Jilton Calderón es el zurdo de mejor promedio ofensivo de la Liga. Los otros que están entre los 16 mejores promedios son Stanley Loáisiga (.376) en noveno lugar, Ernesto Garay (.359) en 14to y Sándor Guido (.357) en 15to. El último zurdo campeón de bateo en la Primera División fue Aníbal Vega, en el 2006 con .376, conectando apenas 67 hits en 178 turnos, cifras fácilmente superadas por los bateadores actuales. Antes de Vega, Nemesio Porras se coronó en 1998, con .429 (85-198).