•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rafael Estrada brilló la noche del domingo, al coleccionar tres hits y dos carreras impulsadas en cinco visitas al plato, convirtiéndose con sus imparables y  remolques en parte fundamental de la victoria con pizarra de 6-2 de los Dantos sobre la Costa Caribe en el sexto juego de la semifinal, triunfo que les dio la clasificación a la final contra los Indios del Bóer. 

Con respecto a la gran cita contra la Tribu, Estrada asegura que la estrategia de los Dantos será  “atacar desde temprano, tener un bateo oportuno para generar muchas opciones de producir carreras y aprovechar los errores que ellos cometan”. 

Consciente del poderío ofensivo de los Indios del Bóer, Estrada tiene claro lo que deben hacer los tiradores de los Dantos para frenar a la ofensiva liderada por Juan Carlos Urbina y Wuilliams Vásquez. “Nuestros lanzadores tendrán que ser agresivos, buscar siempre estar arriba en el conteo de bolas y strikes. Confiamos que nuestro picheo hará un gran trabajo en la final”, puntualizó Rafael, también receptor de la “maquinaria roja”. 

Consultado sobre qué jugador de los Dantos puede ser desequilibrante en la serie final, Estrada se mostró prudente, al asegurar que “no tenemos a un jugador clave, porque todos somos importantes. El beisbol es un juego de equipo. Uno o dos jugadores no hacen que la novena gane, si no todo el conjunto”. 

Pronóstico

Sobre su pronóstico para la batalla final, Rafael se limitó a señalar que “el beisbol es un deporte tan impredecible que aun teniendo las estadísticas en la mano es atrevido hablar sobre una proyección. Sin duda, lo único que puedo vaticinar es que será una final excepcional”. Estrada no se atrevió a decir en cuántos juegos podría terminarse la serie, pero dejó claro que su equipo será el ganador.

Dantos y Bóer se verán las caras por segunda vez en la final en los últimos tres años. En 2016 la “maquinaria roja”, al mando de Cruz Ulloa, se impuso en seis juegos a la Tribu. Ahora Tiffer y su tropa buscarán su revancha.