•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nocaut propinado por el nicaragüense Cristofer González, campeón mundial de boxeo en las 112 libras, al irlandés Paddy Barnes el pasado 18 de agosto está nominado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como uno de los mejores cinco del año.

Durante el cierre de la convención 56 del Consejo Mundial de Boxeo en Kiev, Ucrania, el organismo dio a conocer los nominados a Campeón del Año, Regreso del Año, Pelea Más Dramática, Evento del Año, Nocaut del Año, Pelea del Año, Revelación del Año y Entrenador del Año.

 Lea: Cristofer, nominado al premio Revelación del año

El nicaragüense figura entre los nominados a nocaut del año gracias a la demostración de poder que brindó en Irlanda del Norte ante Paddy Barnes, durante la primera defensa de su título mosca (112 libras), a quien derribó en el cuarto asalto con un potente gancho de derecha al estómago.

Así se forjó el nocaut

González, quien es un peleador completo peleando en corto, descargó sus potentes conexiones desde el primer asalto. Su ataque se enfocó fundamentalmente en la cabeza del rival con rectos de izquierda y derecha, sin dejar de lanzar ese gancho mortífero que entró limpiamente.

En el segundo asalto, Cristofer aumentó su ritmo y se fue encima del rival, a quien el rostro se le enrojeció, y los ganchos al cuerpo le quitaron poco a poco el oxígeno y su capacidad de movimiento.

En el tercer asalto, Barnes mejoró mucho, metió algunos uppers con mayor claridad en el rostro de González, pero sin hacer daño alguno, debido a que el nica respondía con mejores combinaciones que le permitieron ganar ese round.

 De interés: Cristofer tendrá rival mandatorio para inicios del 2019

En el cuarto episodio, Cristofer descargó toda una sinfonía de combinaciones al cuerpo y rostro de Barnes, quien ya no tenía piernas para desplazarse, estaba sin aire y prácticamente era cuestión de tiempo para que cayera a la lona.

Con menos de un minuto para que finalizara el cuarto asalto, Barnes le metió un gancho de izquierda al nica, quien inmediatamente ripostó con otro brutal gancho de derecha al estómago, el resto es historia.

“Barnes cayó a la lona, giró retorciéndose del dolor, el referí podía contar hasta mil porque ese hombre jamás se iba a levantar. González se graduó este sábado y puede ser considerado el mejor peso mosca del mundo”, escribió el periodista Haxel Murillo en su crónica de la pelea.

Los rivales del nica

Estos son los nocauts que compiten con el de Cristofer Rosales por el mejor del año.

  • Dillian Whyte a Lucas Browne en el sexto asalto el pasado 24 de marzo.
  • El rápido nocaut de Jermall Charlo a Hugo Centeno en el segundo round el pasado 21 de abril en un combate pactado en 160 libras.
  • El nocaut técnico de Deontay Wilder a Luis Ortiz en el décimo asalto, el tres de marzo del presente año.
  • El nocaut técnico de Danny García a Brandon Ríos en nueve episodios el pasado 17 de febrero.

 Además: Cristofer realizará segunda defensa en diciembre

Cristofer González se convirtió en campeón mundial de las 112 libras al derrotar en abril de este año al japonés, entonces invicto, Daigo Higa.

Realizó su primera defensa ante Paddy Barnes, contra quien retuvo el cetro, y realizará la segunda defensa de su título el sábado, primero de diciembre del corriente año, ante un rival y una cede aún por definir.