•  |
  •  |
  • END

LOS ANGELES, EU / AFP

Con una soberana paliza, Los Angeles Lakers vencie-ron este martes a los Houston Rockets con pizarrón de 118 a 78, para irse al frente en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA con balance de 3-2.

Con sus dos astros Tracy McGrady y el chino Yao Ming mirando el partido desde la grada, los Rockets vieron cómo los Lakers se hacían indetenibles y ahora sólo les queda tratar de empatar la serie el próximo jueves en sus predios.

El olímpico Kobe Bryant volvió a ser la guía ofensiva de los laguneros con 26 tantos en tres períodos, para que su conjunto siempre estuviera al frente.

Cuando parecía que

Houston se recuperaría algo en el último cuarto por la decisión de la dirección de los Lakers de cerrar ese período con la reserva en la cancha, los suplentes mantuvieron la amplia ventaja, que llegó a ser de 42 tantos (118-76) faltando 1:17 minutos de juego.

Escoltaron a Bryant en la anotación el ala-pívot español Pau Gasol, con 16 cartones y 13 rebotes y Andrew Bynum con 14, mientras que por los del quinteto texano lo hicieron Aaron Brooks (14), Von Wafer (13) y el argentino Luis Scola (12) también con 13 balones recuperados debajo de los tableros.

A primera hora, en Boston, los campeones defensores, los Celtics, vinieron de atrás para vencer a los Orlando Magic por 92-88 y quedar a un triunfo de pasar a la final de la Conferencia Este.

Boston pasó a liderar 3-2 la serie al mejor de siete juegos, cuyo sexto encuentro se llevará a cabo el próximo jueves en Orlando.

Con la cuenta desfavorable en nueve puntos (81-72) con seis minutos por jugar, los Celtics arrollaron con una ofensiva de 20-7 encabezada por Glen Davis, quien en el tramo logró ocho tantos, seguido de un triple decisivo de Ray Allen cuando faltaban 1:20 minutos, que puso por primera vez a Boston al frente (86-85).

Allen y Davis posteriormente sellaron el marcador final al anotar dos tiros libres cada uno.

Davis fue el hombre grande de Boston en la jornada con 22 puntos, seguido de Paul Pierce (19) y Allen (13), mientras que por el conjunto floridano destacaron Rashard Lewis (19), el turco Hedo Turkoglu (18), Rafer Alston (16) y el centro Dwight Howard, con 12 puntos y 17 rebotes.

Otro que se lució por Boston fue el veterano armador Stephon Marbury, quien salió de la banca para anotar todos sus 12 puntos al principio del cuarto parcial.