•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las fuertes lluvias caídas en todo el país desde el pasado jueves impidieron el inicio de la serie final del Germán Pomares entre los Indios del Bóer y los Dantos, cuyo primer duelo estaba programado para este viernes a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Tras la cancelación de la primera jornada y tomando en cuenta que, según los reportes meteorológicos las lluvias continuarán, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) anunció un nuevo calendario para la gran final.

El partido inicial será mañana a partir de las 4:00 p.m., luego, el segundo encuentro será el martes 9 a las 6:30 p.m., el tercero se jugará el jueves 11 a la misma hora y el cuarto desafío se realizará el sábado 13 también a las 6:30 p.m. La acción se reanudaría, de ser necesarios los juegos 5, 6 y 7, el domingo 14 (4:00 p.m.), el martes 16 (6:30 p.m.) y el jueves 18 (6:30 p.m.).

Picota repetirá con los Tigres. Por medio de su cuenta oficial en la red social Facebook, los exitosos Tigres de Chinandega anunciaron que para la edición XIV de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) tendrán como timonel al panameño Lenín Picota, el mismo mentor que en las últimas dos temporadas los ha convertido en un equipo constante ganador de títulos.

Al mando de Picota, quien vistió el uniforme de Chinandega en sus tiempos de jugador, los Tigres se coronaron en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 de la profesional, a la vez que conseguían ser campeones en la Serie Latinoamericana del 2017 y la del 2018.  Picota contará con el mismo cuerpo técnico de la campaña anterior, siempre en busca de mantenerse en la cima.

Manuel Cachutt, autorizado. El carabinero venezolano Miguel Cachutt recibió el permiso de los Rojos de Cincinnati para jugar con los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional. Cachutt, de perfil derecho, suma dos temporadas en el beisbol de Ligas Menores, y en este 2018, jugando para el Greeneville Reds en la Liga de novatos de los Apalaches, sumó dos victorias y una derrota con efectividad de 4.15 en 16 juegos como relevista.

En 30.1 innings lanzados admitió 14 carreras limpias y un jonrón, otorgó 15 bases por bolas y registró la misma cantidad de ponches. Según los reportes, Cachutt solo podrá ser utilizado como relevista por un máximo de 2 innings o 40 lanzamientos, debiendo descansar por tres días después de cada presentación.

Equipos deben entregar roster. De acuerdo con el comunicado más reciente de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, los Tigres de Chinandega, los Leones de León, los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas deberán entregar su roster preliminar para la próxima edición a más tardar el 30 de octubre.

Asimismo, antes del 19 de este mes, los cuatro equipos deberán presentar la lista de los peloteros extranjeros que terminaron en sus roster la temporada anterior y que seguirán este año. Los extranjeros que no sean reportados en esa fecha, podrán ser contratado por cualquier otro equipo. Por otro lado, se aprobó la revisión de jugadas para la semifinal y la final.