•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todo estaba listo para que el próximo fin de semana, Félix “El Gemelo” Alvarado viajara a Manila, Filipinas, para enfrentar el domingo 21 de octubre al local Randy Petalcorin (29-2-1) por el título de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Sin embargo, en un tercer cambio de fecha, los organizadores decidieron mover la cartelera para una semana después, por lo que Alvarado tendrá la oportunidad de convertirse en el campeón nica número 14 de la historia el próximo lunes 29. 

“Los cambios de fecha son parte del boxeo. Estoy tan feliz de manejar a un luchador como Félix, quien está mental y físicamente preparado siempre que se trata de cumplir con los compromisos de su carrera. Se ganó esta oportunidad al salir vencedor en una pelea eliminatoria y confío en que se convertirá en un campeón mundial”, dijo William Ramírez, director de WRAM Boxing, la promotora que maneja los hilos de la carrera de Alvarado, quien llegará a la cita en Filipinas con una interesante racha de 15 triunfos consecutivos.

El viaje

De acuerdo con Pablo Osuna, representante de NicaBoxing, Félix viajará a la tierra de su rival una semana antes del combate y lo hará en compañía de Luis Cortez, su entrenador, y de Wilmer Hernández, otro elemento importante en la esquina del pugilista pinolero, quien semanas había manifestado que “será complicado el combate contra Petalcorin por su guardia zurda, pero ya estoy trabajando en eso, además, el filipino pega fuerte.

Este es mi último chanche, ganar es una obligación, es la tercera oportunidad que tengo y quizás la última, creo que tengo el material para ser campeón, si no gano esta pelea no tengo más que hacer en el boxeo”.

Alvarado presenta un récord profesional de 33 victorias, dos derrotas y 29 nocauts a favor. Sus únicas dos caídas fueron en las dos oportunidades titulares que ha tenido. El 31 de diciembre del 2013 cayó por decisión unánime ante Kazuto Ioka (23-1) en Japón, y más de un año después fue derrotado por la misma vía por el argentino Juan Carlos Reveco (39-4). 

Cristofer y su otra nominación

En la convención anual 56 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón mundial nicaragüense, Cristofer González, no solo fue nominado al premio de boxeador Revelación del año, sino que su categórico nocaut ante Paddy Barnes el 18 de agosto en la primera defensa de su título de las 112 libras, también fue incluido entre los cinco candidatos a ganar la distinción Nocaut del año.

El nica compite con el nocaut de Dillian Whyte ante Lucas Browne en el sexto asalto del pleito llevado a cabo el pasado 24 de marzo, el nocaut de Jermall Charlo a Hugo Centeno en el segundo round de un combate realizado el 21 de abril en las 160 libras, el nocaut técnico de Deontay Wilder a Luis Ortiz el 3 de marzo en el round 10, y el nocaut técnico de Danny García a Brandon Ríos en nueve episodios el pasado 17 de febrero.