Iván Flores
  •   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Managua FC, actual colíder del Torneo Apertura de Liga Primera con 23 unidades, empatado en puntos con el Real Estelí, enfrentará hoy (11:00 a.m.) al ART Jalapa en el arranque de la jornada 13, en el Estadio Independencia de Estelí. Los capitalinos vienen de vencer al “Tren del Norte” y dan la impresión de ser indetenibles en este gran momento ganador que atraviesan, siendo liderados por Lucas Dos Santos, el vigente sublíder de goleo con seis tantos, solamente dos por debajo de Luis Fernando Coronel, de los Caciques del Diriangén. 

Para el goleador del Managua FC, las ganas que le impregna a cada partido son la clave para su buen momento, aunque confiesa que el apoyo y la confianza que le transmiten sus compañeros de equipo, que siempre le animan para seguir haciendo bien el trabajo, también ha influido en que logre buenas actuaciones sobre el campo.

“Yo creo que, como cualquier jugador en un equipo, si uno se tiene confianza y está seguro de sus compañeros, las cosas van a salir siempre bien. Yo soy consciente de que todos en el equipo buscan hacer un gran trabajo y si yo puedo ayudarlos anotando el gol o dando la asistencia, lo voy a hacer, todo es por el bien del equipo”, argumentó Dos Santos.

El Managua FC llega al encuentro con un balance de siete victorias, dos empates e igual número de derrotas, anotan 22 goles y permiten 12 para una diferencia de +10. El Jalapa, por otro lado, se mantiene en el sexto puesto de la tabla con 13 unidades, producto de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

En otros encuentros, el Real Estelí enfrentará al Deportivo Ocotal a las 3:00 p.m. en el Estadio Independencia, mientras que el duelo entre Real Madriz y el Juventus FC, programado para jugarse en el estadio Solidaridad a las 7:00 p.m., fue suspendido porque tras las lluvias el  terreno del estadio quedó en malas condiciones. El domingo se tiene previsto poner fin a la jornada con los duelos entre Chinandega FC ante Walter Ferretti en el estadio La Veranera y los Caciques midiéndose a la UNAN en el Estadio Cacique Diriangén, ambos duelos programados a las 3:00 p.m.

Reprogramación

Por su parte, la Liga Primera informó mediante un comunicado que los encuentros correspondientes a la jornada 1, entre Walter Ferretti y Juventus FC; y jornada 4, entre Real Estelí FC y CD Ocotal,  fueron reprogramados para el miércoles 10 de octubre. En el caso del duelo del Ferretti ante Juventus se jugará en el Estadio Nacional de Futbol a las 6:00 p.m., mientras que el partido del Estelí contra Ocotal será en el Estadio Independencia a las 7:00 p.m.

Por otro lado, el partido correspondiente a la fecha 5 entre Chinandega FC y Real Estelí FC y el de la fecha 2, del Walter Ferretti vs. Managua FC se disputarán el día sábado 13 de octubre. El duelo entre chinandeganos y norteños será en el Estadio La Veranera a las 3:00 p.m., mientras que el partido entre los clubes capitalinos se disputará en el Estadio Nacional a las 6:00 p.m. Según la Liga Primera, ambos encuentros se programaron para dichas fechas aprovechando los compromisos de la Selección Nacional de futbol ante Anguila.

El único duelo que seguirá pendiente es el que debió realizarse en la jornada tres entre el Ferretti y el CD Ocotal. Según determinó Liga Primera, este partido tendrá que realizarse antes de que finalice la segunda vuelta.