•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Preselección Nacional Sub-18 de beisbol, que se encuentra bajo el mando de Jorge Luis Avellán, cumplió su primera semana de entrenamientos con miras a foguearse en el Pomares Sub-23, el cual se pondrá en marcha el 13 de octubre. Todos los peloteros están entregando su mayor esfuerzo en las prácticas, todo con el propósito quedar entre los 24 jugadores que competirán en el popular “Pomarito”.

La selección tenía previsto realizar un partido de fogueo ayer; sin embargo, no se realizó por las fuertes lluvias caídas en todo el país.

“El objetivo es ver a todos los peloteros y determinar su nivel. Por ahora nadie tiene un puesto fijo. Cada jugador tendrá la oportunidad de exhibir sus habilidades y demostrar por qué debe estar en la selección nacional. Eso es productivo porque genera que los muchachos den lo mejor que tienen en cada segundo de la preparación. Lo importante es que durante estos días de entrenamiento ellos han presentado buenas actitudes y aptitudes. Eso hace más interesante nuestro trabajo”, comentó Avellán.

Asimismo, el timonel aseguró que “en el transcurso del torneo (Pomares Sub-23) nuestro cuerpo técnico decidirá quiénes será los pícheres abridores, relevistas y el rematador, es por eso que los muchachos deben dar lo mejor de sí en cada juego para ganarse un puesto, lo cual quiere decir que son los mismos jugadores los que tienen la última palabra con su desempeño en el terreno de juego”.

Los más destacados

“Los peloteros que hasta el momento más se han destacado son Christian Sandoval y Gustavo Arana, ambos de Chontales, y Felipe Aguilar, de los Dantos. Los tres tuvieron acción en el torneo Germán Pomares y eso les ha ayudado a estar un paso adelante de los demás”, enfatizó Avellán.

El “Pomarito” servirá como escenario de fogueo al combinado nacional que a partir del 23 de noviembre participará en el Premundial de la categoría en Panamá, en busca de uno de los cuatro boletos disponibles para estar en el Mundial de Corea el próximo año.

Se están gestionado los permisos de nuevos peloteros con MLB, entre ellos el de Lester Medrano. Por otro lado, Avellán dio a conocer que Elián Rayo fungirá solo como bateador y que de los 24 peloteritos que estarán en el Pomares Sub-23, solo 20 viajarán a suelo canalero.