•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Atrás 0-2 frente a los consistentes Astros de Houston, los Indios de Cleveland van a tratar de levantarse de la lona entre las tinieblas y moverse hacia delante, sin control de una posible salida del túnel.

Muy pocos creen en ellos. Y todos viven en Cleveland aferrados a la posibilidad de algo milagroso. Ayer, el látigo de Gerrit Cole, quien ponchó a 12 en siete entradas y el trueno productor de dos carreras conectado por Marwin González, facilitaron la segunda victoria de los Astros en la corta serie ahora por 3-1, colocándolos a una victoria más en los próximos tres juegos, de volver a disputar el banderín de la Liga Americana.

 ​​Yanquis remontan a Cleveland con jonrón de Torres

Fue un duelo muy disputado. Los abridores Gerrit Cole de los Astros y Carlos Carrasco de los Indios se enfrascaron en un clásico y brillante duelo de picheo que se alargó por seis entradas con el equipo de Cleveland, transitando encima de la ventaja por 1-0, proporcionada por el jonrón solitario del formidable Francisco Lindor en el tercer episodio.

El esfuerzo de Cole era mayor por la cantidad de ponches, finalmente 12 en siete entradas, haciendo valer sus credenciales como sublíder de su compañero de staff Justin Verlander en ese macabro casillero después de 276 “kaes” en la temporada, en tanto Carrasco, un ganador de 17 juegos con 231 “fusilados”, estuvo sacando outs dependiendo de su localización, trabajando cinco ceros.

Tirador de 2.88 en carreras limpias en la campaña, número 4 en el ranking de la Liga, Cole fue creciendo llegando a retirar a ocho consecutivos entre el quinto y séptimo inning. 

Miller recibe la estocada

Con menos de 80 lanzamientos, no había forma de sospechar que el picheo de Carrasco se debilitaría en el sexto episodio. Sin embargo, un infield hit de Altuve, boleto a Bregman y sólida línea de Gourriel atrapada por Brantley, alteraron los nervios del mánager Terry Francona, quien perdió la confianza en su abridor, y no quiso dejarlo en manos de un bateador como el ambidiestro Marwin González, quien le había conectado par de imparables desde el perfil zurdo.

 Astros se tambalean

Entró el zurdo Andrew Miller de cifras un poco pálidas, y González, bateando como derecho, disparó doble impulsador de dos carreras, aprovechando el titubeo en fildeo de Melky Cabrera en el rincón derecho. La pizarra giró 2-1 del lado de los Astros, y después de un wild y pasaportes a Correa y White, entró Trevor Bauer por Miller a sacar los dos outs pendientes con bases llenas evitando el caos.

El jonrón de Alex Bregman con dos outs y bases limpias contra Bauer en el cierre del séptimo, amplió 3-1 la ventaja de Houston, fortaleciendo la posibilidad de salir de casa con ventaja de 2-0. Los relevos de Ryan Pressly y Roberto Osuna, terminaron de cerrarle las puertas al equipo de Cleveland, tan necesitado de pólvora para poder pretender un resurgimiento, considerado poco probable.

Yanquis nivelan serie

Al ritmo de Gary Sánchez los Yanquis de Nueva York derrotaron este sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston, para nivelaron a un juego por bando su serie divisional de la Liga Americana.

 ​​Cortan racha macabra

Sánchez produjo cuatro de las seis anotaciones de los Yanquis, en un partido en el que conectó dos cuadrangulares, el primero solitario en el segundo capítulo y el otro con dos abordó en la séptima entrada.

Aaron Judge también dio cuadrangular en la primera entrada por los vencedores. Masahiro Tanaka se apuntó la victoria. La serie al mejor de cinco encuentros se reanuda el lunes.