•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo forma de sujetar el impulso de los Cerveceros de Milwaukee.

De diferentes maneras, no dejaron piedra sobre piedra y barrieron en tres juegos a los Rockies de Colorado, que con excepción de la resistencia presentada a última hora en el primer juego llevándolo a extrainning, se vieron indefensos frente a la funcionalidad de un equipo que utilizó a seis relevistas sin volver a ver a sus abridores, para imponerse 3-2 en la batalla de apertura, contó con el sereno picheo de Jhoulys Chacin, con apoyo de cuatro brazos del bullpen en la estructuración de la victoria por 4-0 en el segundo juego.

 Astros se abren paso

Y ayer, con picheo abridor del zurdo de 31 años Wade Miley, ganador de 5 en 16 aperturas que realizó, y una vez más el relevo apropiado, completaron el estrangulamiento de los Rockies doblegándolos 6-0, sacándole provecho al primer jonrón de Jesús Aguilar, y los conectados por Orlando Arcia y Keon Broxton contra Wade Davis en el noveno. 

Regreso a la grandeza

Los Cerveceros que no disputan un banderín de Liga desde el 2011, cuando después de haber vencido a los Cascabeles de Arizona, fueron borrados por los Cardenales de San Luis en seis juegos, pretenden extenderse hasta la Serie Mundial, un escenario para ellos desconocido desde 1982, siendo vencidos por aquellos Cardenales que alinearon al nicaragüense David Green en el máximo recorrido de siete batallas.

En un agitado 2018, los de Milwaukee le dieron alcance a los Cachorros de Chicago en el sector central de la Liga Nacional, clasificando directamente al derrotarlos en juego de desempate.

 ​​Tiffer: “A nosotros nos afecta más está situación”

El factor motivador esencial, fue el accionar demoledor de Christian Yelich, quien estuvo disputando la Triple Corona hasta el último instante después de registrar un enorme crecimiento en la segunda mitad de temporada. En lo referente a picheo, su mejor brazo fue Chacin con 15 triunfos, y entre los relevistas, Corey Knebel 16, Jeremy Jeffress 15 y Josh Hader 14, se encargaron de 45 rescates.

Victoria sella boleto

 Nueva valoración para Loáisiga

Milwaukee que se agigantó en septiembre abriéndose paso a tambor batiente, tomó ventaja 1-0 en el primer inning por roletazo de Story impulsador de Yelich; agregó en el cuarto el jonrón de Aguilar para estirar la ventaja 2-0; clarificó 4-0 en el sexto aprovechando un balk y un wild del derecho Scott Oeberg, facilitando las anotaciones de Moustakas y de Krantz; cerraron producción los Cerveceros con los jonrones consecutivos de Arcia y Broxton en el noveno.

En el cierre del noveno, flaqueó el relevo de Jeremy Jeffress, pero el zurdo Josh Hader quien ponchó a 143 en 81 entradas, escalofriante frecuencia, entró a cerrar puertas. Ryan Braun con 385 puntos, Mike Moustakas con 364 y Travis Shaw con el mismo porcentaje, fueron los mejores bateadores de Milwaukee. Yelich fue limitado a 250 puntos.