•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua tiene previsto viajar hoy por la mañana a Costa Rica para iniciar su concentración de cara al encuentro ante Anguila correspondiente a la segunda fecha de la fase clasificatoria a Liga de Naciones de Concacaf, a realizarse en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia el 14 de octubre.

Los seleccionados que militan en los equipos de Liga Primera se reconcentraron ayer en la escuela de talentos “Negro Julio” de Diriamba, propiedad de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), donde se les realizó el respectivo chequeo médico, recibieron un refrigerio y posteriormente hicieron un entrenamiento regenerativo.

El resto de seleccionados, que militan en clubes extranjeros, viajarán desde los países donde juegan a Costa Rica para incorporarse a la selección. Cabe recordar que la Azul y Blanco se convocará en San José en el complejo deportivo Cibeles, donde  será la concentración para luego partir a Heredia y afrontar el encuentro. La lista de convocados por Henry Duarte la encabezan los arqueros Justo Lorente, Henry Maradiaga y Denilson Gutiérrez; los defensas Manuel Rosas, Melvin Hernández, Henry Niño, Francisco Flores, Óscar López, Cristian Gutiérrez, Josué Quijano y Camphers Pérez. Los encargados de la contención serán Jonathan Moncada, Ulises Pozo y Bismarck Montiel, mientras Juan Barrera, Pablo Rodríguez, Kevin González, Brandon Ayerdis, Alexis Somarriba, Agenor Báez, Dani Cadena, Jaime Moreno, Cristóbal Aragón y Luis Manuel Galeano completan la lista de 24. 

Nicaragua viene de vencer 2-0 a San Vicente y las Granadinas el pasado 8 de septiembre con goles de Henry Niño y Juan Barrera. El calendario de la Azul y Blanco se completará ante Haití de local el próximo 14 de noviembre y contra Barbados en marzo del próximo año.