•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el lema de que ‘la mejor defensa es el ataque’, David Bency no le dio cuartel a Winston Campos, para dar forma a una victoria por decisión dividida en el pleito estelar de la cartelera que realizó este sábado la promotora Nica Boxing en el gimnasio Nicarao.

Bency llegó encendido y dispuesto a buscar una victoria más clara en pleito de revancha contra Campos, a quien ya había superado por decisión dividida el pasado 8 de julio, siempre en la división de las 141 libras.

En el pleito de este sábado Bency fue quien propuso más en el combate y aunque Campos tuvo sus momentos en al arranque del choque, no pudo mantener a distancia a su rival, quien logró sacar mayor provecho en la corta distancia. Tras ocho intensos asaltos, el juez Augusto Rojas vio ganar 77-75 a Campos, mientras Jacinto Obregón marcó 77-75 para Bency y al igual que Irán Muñiz, quien le dio al costeño  78-74 en su tarjeta.

“Me gustaría ahora buscar una pelea fuera del país. Pero sin importar lo que venga yo me voy a seguir preparando bien para conseguir buenos resultados”, afirmó Bency tras el combate. Bency mejoró su registro a 14 victorias de ellas cuatro por nocaut, con nueve derrotas y un empate, mientras que Campos carga ahora con seis derrotas y 30 victorias, junto a cinco duelos empatados.

La cartelera

El pleito semiestelar entre Byron Castellón y Eddy Castro fue declarada sin decisión, luego de un cabezazo no intencional que recibió Castro y que obligó a parar la pelea en el tercer asalto de los seis pactados en 105 libras. 

También en la cartelera, Brandon Parzon (108) derrotó por nocaut en el segundo asalto a Pedro González, Brayan Parzon (111) superó por nocaut técnico en el segundo a Reynaldo Moreno, Carlos Carballo (154) venció por la vía rápida a Wilbert Altamirano en el segundo, Wiston Guerrero (115) despachó en el cuarto a Numan Hernández y Moisés Mojica (118) doblegó decisión unánime a Julio Borda.