•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí logró alcanzar la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura de Liga Primera, aunque probablemente no de la forma que ellos hubiesen querido, pues ayer empataron ante el Deportivo Ocotal 1-1, dejando ir la oportunidad de sumar de a tres y ampliar su ventaja sobre el Managua FC, ahora sublíder del torneo. 

Los estelianos llegaron al encuentro sin siete de sus titulares, seis de los cuales fueron convocados a la selección nacional (Cristian Gutiérrez, Josué Quijano, Bismarck Montiel, Luis Galeano y Henry Maradiaga y Manuel Rosas), y el otro por una lesión (Marlon López). De tal manera que con un plantel joven, los norteños se conformaron con el gol marcado en la primera parte, y al final se lamentaron al ver como sus rivales les empataban el marcador. 

Un gol desde el manchón de penal en la agonía del encuentro (min. 90), cobrado muy bien por Marcos Rivera, permitió que el Ocotal sacara un valioso empate para su misión de no descender y de gran impacto por haberlo hecho ante el líder del torneo. El Tren del Norte se había puesto adelante en el marcador al minuto 13, gracias al tanto anotado por Óscar Acevedo, y pese a dominar por mucho el encuentro, no volvió a romper el muro defensivo que planteó el Ocotal, dejando el escenario listo para que en el último instante sus rivales lo despojaran de la oportunidad de sumar tres puntos. 

Tras este resultado, los estelianos se colocaron líderes de la tabla del Apertura con 27 puntos, uno más que el Managua FC.

Coronel regresas agigatado

En el otro encuentro de reprogramación, los Caciques del Diriangén derrotaron en Diriamba 3-1 a la UNAN-Managua, que actualmente está sumida en una crisis de resultados que la tiene en el fondo de la tabla de posiciones. En el encuentro, Luis Fernando Coronel, que había sido baja por lesión, fue el gran héroe para los blanquinegros anotando dos goles (mins. 20 y 72), consolidándose en la cima de los goleadores con 10 tantos. Luis Gutiérrez fue el anotador del tercer tanto diriambino, mientras que Rafael Baquedano, al minuto 50, fue el encargado de descontar por la UNAN.