•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero del PSG Kylian Mbappé, quien provocó un gol en propia puerta y convirtió un penal en los cinco últimos minutos, salvó a la campeona del mundo Francia del ridículo ante Islandia (2-2), este jueves en partido amistoso.

Francia se enfrentará a Alemania el martes en la Liga de las Naciones.

Los “Bleus” estuvieron muy cerca de perder por primera vez en su historia ante Islandia. Pero la salida al campo de Mbappé resultó providencial para el equipo de Didier Deschamps, con un gol islandés en propia puerta en el minuto 86 y un penal que anotó el prodigio del PSG en el 90.

Mbappé firmó cuatro goles el pasado fin de semana ante el Lyon en la liga francesa.

Deschamps, con la mente puesta en el partido ante Alemania, dejó en el banco al delantero de 19 años, aunque dado el devenir del partido le dio entrada a la hora de juego.

Hasta su entrada, los islandeses merecieron ganar. Más motivados y eficaces que los galos, abrieron el marcador con un disparo raso de Bjarnason (30) y un remate de cabeza de Arnason (58) a la salida de un córner les colocó cerca de una victoria histórica. Hasta que Mbappé les despertó del sueño.

Francia suma una serie de 14 partidos sin perder, desde que cayó ante Colombia 3-2 en el  marzo pasado.

Paseo español

España goleó 4-1 a Gales este jueves, con doblete de Paco Alcácer, en un partido amistoso dominado de principio a fin por una ‘Roja’ llena de novedades, mientras los locales no pudieron contar con Gareth Bale.

Alcácer abrió el marcador (8), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29), antes de que Bartra hiciera el 4-0 (74). Sam Vokes hizo el gol del honor galés en el 89.

Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la ‘Roja’.

El técnico español, tal como había avisado, aprovechó en este encuentro para probar a nuevos jugadores, entre ellos, Alcácer que volvía a la selección dos años después de su última convocatoria en 2016.

Los experimentos le salieron bien a Luis Enrique antes de enfrentarse el lunes a Inglaterra en partido de la Liga de Naciones.

Este jueves, en el Principality Stadium de Cardiff, Gales notó la falta de Gareth Bale, que sufre una fatiga muscular y al que el seleccionador Ryan Giggs prefirió reservar y ver si lo puede tener disponible para el crucial partido de Liga de Naciones contra Irlanda el martes.