•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los mejores prospectos del beisbol nacional empezarán hoy su accionar en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-23, mismo que tendrá como gran atractivo la participación de la preselección nacional categoría Sub-18, la cual utilizará el torneo como escenario propicio para su preparación de cara al Campeonato Panamericano de la categoría que se jugará en Panamá a partir del próximo 23 de noviembre.

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a dicho torneo, en el que estarán en juego cuatro boletos para el Mundial del próximo año en Corea del Sur, los peloteros del combinado pinolero competirán ante rivales de mayor edad, conscientes que necesitan ser exigidos para responder con creces al desafío que se les presentará en suelo canalero. 

La selección nacional, al mando de Jorge Luis Avellán, debutará en el Pomares Sub-23 contra las Fieras del San Fernando, en una doble jornada que se realizará en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y que, al igual que el resto de partidos, iniciará a las 10:00 a.m. Ambas novenas están ubicadas en el grupo B.

De los 25 preseleccionados nacionales, los peloteros que están llamados a destacar en el “Pomarito” son el tercera base de 15 años de edad, Elián Rayo, el intermedista Anthony Bassett y los tiradores derechos Haxel Carrasco y Sergio Umaña.

Según el coach de bateo, Franklin López, el camarero Bassett es el bateador que más le ha impresionado, porque es un pelotero con mucho tacto con el madero y selectivo en la zona de strike. “Es virtualmente imponchable”, dijo López entre sonrisas. Mientras tanto, los pícheres Carrasco y Umaña son capaces de soltar rectas que oscilan entre 87 a 89 millas por hora. En el caso de Umaña, quien junto a Carrasco integra el dúo de candidatos a ser el abridor del primer juego, su bola rápida ha llegado a un máximo de 91 millas. 

Resto de la jornada

En San Dionisio, Matagalpa recibirá la visita de Jinotega, mientras que en Ocotal, Nueva Segovia jugará como local ante Madriz; y en León, la tropa felina se medirá contra Estelí. Todos estos equipos conforman el grupo A.

En Juigalpa, los Toros se medirán contra los Dantos, y en el antiguo estadio nacional Dennis Martínez, los Indios del Bóer tendrán a Boaco como oposición. Estas novenas, junto a la selección Sub-18 y el San Fernando, integran el grupo B. Cabe recordar que todos los equipos estarán integrados por 24 peloteros, excepto la preselección que tendrá 26 jugadores.