•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caribes de Anzoátegui, actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), anunciaron al lanzador nicaragüense Carlos Téller como su segundo abridor de confianza, por lo que hoy (4:30 p.m.) el nica hará su debut en la temporada ante las Águilas del Zulia.

El zurdo nicaragüense tuvo el año pasado una llamativa actuación con los Caribes, convirtiéndose en un lanzador dominante, tanto que en cuatro aperturas y dos relevos compiló un balance de 1-0 y una microscópica efectividad de 0.39, fruto de haber permitido apenas una carrera limpia en 23.1 entradas lanzadas.

El serpentinero pinolero, que se caracteriza por sus lanzamientos de rompimientos para anular el voltaje de las baterías adversarias, no tendrá un panorama sencillo en la búsqueda de su primer triunfo este año en Venezuela, porque Zulia posee una ofensiva que es capaz de hacer ver pesadillas a cualquier pícher aunque este bien despierto. 

Oponentes de peligro

La ofensiva de los emplumados es liderada por José Tábata, quien jugó en el mejor beisbol del mundo, vistiendo los colores de los Piratas de Pittsburg del 2010 al 2015. En esos años, el venezolano bateó para .275 puntos, conectó 17 jonrones y logró 126 impulsadas en 509 juegos disputados. El patrullero tendrá el apoyo de los artilleros Jairo Pérez, José Flores y Herling Rodríguez, quienes coleccionaron un promedio de bateo .313, .303, .331, respectivamente, en la campaña pasada del beisbol venezolano.

No obstante, Carlos Téller, quien se mostró muy empeñado en conseguir las mejores condiciones posibles durante los entrenamientos y la pretemporada, cuenta con los recursos para debutar con una actuación de calidad, aunque todo estará en dependencia de que logre mostrarse controlado, algo que siempre representa un reto grande para él. 

Por otro lado, en la Liga Mexicana del Pacífico, hoy, a las 7:30 p.m., en el juego entre Yaquis de Ciudad Obregón y los Cañeros de los Mochis tendrán acción dos peloteros nicaragüenses: Cheslor Cuthbert (Yanquis)y Evert Cabrera (Cañeros), ambos harán su debut en el circuito más exigente y prestigioso de la pelota azteca.