•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Managua FC, que en este momento se encuentra en el segundo puesto de la clasificación de Liga Primera con 26 puntos, enfrentará esta tarde (6:00 p.m.) al Walter Ferretti en el Estadio Nacional de Futbol, en el llamado clásico capitalino. Cabe recordar que este partido estaba programado para la fecha dos del Torneo Apertura, pero se tuvo que suspender por los compromisos del Ferretti en Liga de Campeones.

Los rojinegros parecen haber retomado el rumbo en el actual torneo, luego de navegar a la deriva en los primeros encuentros de la temporada, llegando incluso a estar en la penúltima posición. Los “policías” han conquistado dos importantes victorias y un empate en sus últimos desafíos, logrando salir del fondo de la tabla y colocándose en puestos de clasificación (sexto lugar) con 14 puntos.

El Managua FC, por su parte, llega al encuentro con la oportunidad de retomar la cima de la tabla, que actualmente le pertenece el Real Estelí con 27 unidades, aunque todo dependerá del resultado que logren sacar los norteños que también tendrán acción en la jornada de hoy. De la mano de su máximo referente ofensivo, Lucas Dos Santos (sublíder de goleo con ocho tantos), los “Leones Azules” han logrado escalar hasta los primeros lugares de la tabla, llegando a estar por encima de equipos de referencia en el balompié pinolero. Todo esto gracias a sus ocho victorias, dos empates y dos derrotas. 

Estelí, a seguir sumando

En otro encuentro de reprogramación, el Chinandega FC recibirá en el Estadio La Veranera  al Real Estelí, en la realización de un encuentro que estaba previsto para la fecha 5, pero que no se pudo realizar porque la mayoría de jugadores del “Tren del Norte” tenía compromisos con la Selección Nacional de Futbol. Al club esteliano le ha pesado las ausencias de seis de sus jugadores titulares que actualmente están en Costa Rica convocados con la Azul y Blanco, y quedó en evidencia en el encuentro del pasado miércoles que los rojiblancos empataron a un gol ante un complicado Deportivo Ocotal. Pese a esto, los norteños son favoritos ante los chinandeganos, que actualmente ocupan el octavo lugar de la tabla con 11 unidades, esto tras empatar 2-2 ante el Walter Ferretti en la fecha 13.

La jornada de reprogramación terminará con el duelo entre el Real Madriz y el Juventus FC, que correspondía a la jornada 13. El desafío será en el Estadio Solidaridad, en Somoto, a las 7:00 p.m.