•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Adelantar los tiempos de recuperación y montarle un combate importante en el primer trimestre el próximo año, son parte de los planes del entorno que maneja al tetracampeón Román “Chocolatito” González. Y es que el ex número uno del mundo libra por libra, regresaría al ring el próximo 8 de diciembre en una velada que montaría Golden Boy Promotions y encabezaría el mexicano Jaime Munguía, campeón 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).   

La información fue revelada por ESPN, medio que también dio a conocer que HBO transmitiría el evento, siendo este uno de los últimos de esta cadena que anunció hace unas semanas que dejará de ser una ventana mundial para este deporte después de 45 años en televisión.  En esa velada, se podría sumar otro nicaragüense, Rene “El Gemelo” Alvarado, quien estaría enfrentando al panameño Ricardo “Matemático” Núñez en una eliminatoria por el cinturón 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Robert Díaz de Golden Boy me dijo que René pelearía en la misma velada de Munguía. Nosotros solo estamos esperando el contrato y conocer el lugar del combate”, dijo anoche Carlos Ruiz, manejador de Alvarado, en una breve comunicación vía telefónica.  “Por ahora René se encuentra entrenando en Nicaragua”, agregó Ruiz.

Confirmará entrenador 

Respecto a Román, se espera que en los próximos días confirme definitivamente a Marcos Caballero como su entrenador permanente. Caballero se encargó de la preparación de Román para el choque contra el mexicano Moisés Fuentes, quien terminó noqueado en el quinto asalto el pasado 15 de septiembre en Las Vegas. Ese resultado significó el regreso triunfal de González a los entarimados después de un año de inactividad, producto de dos derrotas sufridas ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Uno de los candidatos para enfrentar a Román es el mexicano Pedro Guevara, quien fue campeón mundial y ya sabe lo que es pelear en las 115 libras. Con récord de 47 victorias (39 nocauts) y dos derrotas, González busca un último aire en su carrera. Lo primero es ser campeón del mundo y posteriormente retar a Srisaket Sor Rungvisai en una tercera batalla.