• |
  • |
  • Edición Impresa

Está comprobado científicamente que una victoria en el beisbol se construye en un 70 % gracias a un buen picheo, y fue precisamente esa la clave de la preselección nacional sub-18 para debutar ganando sus dos primeros partidos del Campeonato Germán Pomares Ordóñez sub-23 ante las Fieras del San Fernando, equipo al que vencieron con marcadores de 1-0 y 4-0 en la doble jornada realizada en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

A primera hora, por la preselección ganó el partido en labor de relevista el derecho de Chontales Eddler Reyes, en tanto, el tirador Ronald Somarriba cargó con el primer revés de los de Masaya. En el partido de fondo, el pícher ganador por la sub-18 fue el diestro de Boaco Yerling González, quien superó en el duelo de pistoleros a Oliver Espinoza. En este segundo encuentro, el jardinero de la selección nacional, Heison Montalbán, conectó cuadrangular con un corredor abordo.

El staff de lanzadores de la preselección nacional sub-18 debutó de la mejor forma posible: registrando una efectividad colectiva de 0.00 en 14 entradas lanzadas.

Otros resultados

En la ciudad de León, los melenudos dividieron honores con Estelí 3-0 y 3-1. En el viejo estadio nacional, Boaco barrió al Bóer con pizarras de 8-2 y 3-1. En Chontales, los Dantos barrieron a los Toros 1-0 y 2-1.

En la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia barrió a Madriz con marcadores de 2-0 y 4-1. En Matagalpa, la doble jornada entre Indígenas y Brumas no se pudo realizar debido a la fuerte lluvia. Estos resultados invitan a pensar que el picheo dará mucho de qué hablar en la competición.