• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Real Estelí no pudo con el bravo Chinandega FC y tuvo que conformarse con sumar un punto, luego de haber empatado 3-3 un juego que empezó ganando 2-0 la tarde de ayer, en el estadio La Veranera. Tras este resultado, el “Tren del Norte” se mantiene en la cima del Torneo Apertura al sumar 28 puntos, gracias a presentar un registro de ocho victorias, cuatro empates y una derrota en 13 jornadas, mientras que los occidentales subieron a 12 unidades, como consecuencia de acumular dos triunfos, seis empates y cinco reveses.

En jornada de reprogramación y sin varios de sus jugadores estelares, que fueron convocados a la selección nacional, el conjunto norteño sufrió ante los occidentales, aunque por momentos, como en los primeros 30 minutos del juego, dio la impresión de tener todo bajo control. La primera anotación de los estelianos llegó al minuto 21 por medio de Luis López, y tres minutos más tarde cayó el 2-0 cortesía de Ricardo Rivas. Para entonces, era más fácil vaticinar una goleada que el despertar de los chinandeganos.

Rebelión occidental

Sin embargo, nueve minutos antes de finalizar la primera parte, el Chinandega se aproximó 2-1 con el tanto marcado por José Torres. Tras el descanso, el Real Estelí volvió a presionar en busca de recuperar la ventaja y lo consiguió al 55 por medio del segundo gol de Luis López. Fue hasta el minuto 72 que Yeiner Rivas movió la pizarra a 3-2, metiendo el final de juego en suspenso. Se pensó que el Estelí, favorito para el duelo, podría concretar el triunfo, pero no fue así, pues al 77 Richard Charris puso el 3-3 definitivo.

El duelo de reprogramación entre el Juventus FC y el Real Madriz fue cancelado por las malas condiciones del terreno de juego del estadio Solidaridad como consecuencia de las lluvias.