• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

De pedir permiso a Golden Boy Promotions para pelear en Nicaragua en octubre, a convertirse en el retador del panameño Ricardo “El Matemático” Núñez en una pelea eliminatoria por título del mundo, así han cambiado los planes del pugilista nicaragüense René “El Gemelo” Alvarado en las últimas semanas. De acuerdo con el boxeador de 29 años de edad, solo falta firmar el contrato para que el pleito contra el canalero, ordenado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sea parte de la cartelera del 8 de diciembre en Estados Unidos, en la que probablemente el mexicano Jaime Munguía, campeón mundial superwélter, protagonice el combate estelar, y también aparezca el cuatro veces campeón mundial Román “Chocolatito” González.

“Nos han dicho que es muy probable que peleemos en la misma cartelera que Jaime Munguía, es más, nosotros solo estamos a la espera de firmar el contrato”, manifestó Alvarado, quien en 37 combates como profesional registra 29 victorias, 8 derrotas y 20 nocauts a favor. “Obviamente sería muy importante para mi carrera pelear en una cartelera de esa relevancia”, dijo René, pugilista que ha ganado sus últimas cinco reyertas, cuatro de ellas por la vía del nocaut.

Sobre el combate

Desde su última presentación el 23 de marzo de este año, que terminó en una victoria por la vía rápida ante Luis González en el gimnasio Nicarao, René ha estado entrenando atento a cualquier oportunidad, y sobre todo para mantenerse en forma, sin embargo, desde inicios de este mes, cuando la AMB ordenó el pleito contra el panameño, empezó a entrenar bajo una estrategia orientada a imponerse en el pleito eliminatorio. “Hemos estado analizando el estilo de Núñez, y en base a lo observado hemos elaborado una estrategia que me permita hacer un gran combate. Lo bueno es que su estilo de ir hacia al frente me conviene porque tendré mayor oportunidad de contragolpearlo”, exteriorizó “El Gemelo”, añadiendo que “en los próximo días empezaremos los rounds de guanteo con boxeadores que siempre van hacia delante y haremos trabajos para mejorar mi defensa”.