• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los temidos “verdugos” que defienden las ventajas de los Cerveceros de Milwaukee han flaqueado dos veces y los Dodgers les han perdido el miedo. Después de no poder manejar ventajas de 6-1 y 3-0, los relevistas de Craig Counsell, con excepción del lanzallamas Josh Hader, ileso en tres entradas ponchando a cuatro y cediendo dos hits, se han mostrado inesperadamente vulnerables, como si fueran “otros” y no los que trabajaron para ese deslumbrante promedio de 1.98 a lo largo del mes de septiembre. La victoria por 6-5 en la primera batalla, de cierre angustioso, y la pérdida de botín en el segundo juego, viendo desvanecerse una ventaja de 3-0, son síntomas que han encendido las alarmas alrededor del manager Counsell con cinco juegos pendientes. Obviamente, el favoritismo de los Cerveceros, fundamentado en su relevo aprieta cuellos y derrite bates, se ha debilitado con lo visto en los dos primeros juegos.

Jeffress irreconocible

Este bajón de rendimiento, que tiene al bullpen de los Cerveceros permitiendo ocho carreras en siete entradas y un tercio con un espantoso 9.82 en carreras limpias, parece ser consecuencia de los estragos del desgaste provocado por la intensidad del cierre de temporada y el inicio de los Play Offs durante una impresionante racha de 12 victorias cortada el sábado. Ver a Jeremy Jeffress bolear a Austin Barnes con las bases llenas, parecía una escena surrealista. Jeffress, quien solo permitió tres hits en septiembre mientras sacaba 32 outs, reemplazó a Corbin Burnes, otra estrella súbitamente vacilante del bullpen cervecero y fue sacudido por el hit impulsador de Joc Pederson. En el primer juego, mientras Xavier Cedeño, Joakim Soria y Jeffress lograban un out cada uno, los Dodgers fabricaban tres carreras, y se acercaban 5-6 frente a Corey Knebel. Counsell rascaba su cabeza. No estaba acostumbrado a ser testigo de esos naufragios de sus relevistas.

Buehler contra chacin

Esta noche, el joven de 24 años Walker Buehler, abrirá por los Dodgers contra el venezolano de 30, Jhoulys Chacin, máximo ganador de Milwaukee con 15. Raramente el probable Pelotero Más Valioso de la Liga Nacional, Christian Yelich, está reducido a solo un hit en 8 turnos, con tres ponches y dos pasaportes. Los Cerveceros batean 18 imparables, uno más que los Dodgers y tienen ventaja en jonrones 4-2, apuntándole robo de uno a los Dodgers, por la atrapada espectacular de Lorenzo Cain sobre el batazo de David Freese en el primer episodio del segundo juego. Lo esencial para los Dodgers es haberse quitado el miedo a los relevistas de Milwaukee. La titularidad del cubano Yasiel Puig, muy precipitado ponchándose dos veces en momentos cumbres, sobre todo en el primer juego, cuando entrando por Kike Hernández con la posibilidad de cambiar el desenlace se ponchó con dos a bordo. El hit de Bellinger como emergente, empujando carrera, su primero en la serie, es una buena noticia para el manager Roberts.