• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El lanzador nicaragüense Carlos Téller registró el mejor debut de los nicas en las Ligas de Invierno este fin de semana, forjando con los Caribes de Anzoátegui una labor monticular de cuatro episodios lanzados, en los que no permitió carreras, le conectaron siete imparables y ponchó a 5 bateadores de las Águilas del Zulia.

La noche del sábado, el zurdo demostró un gran control con sus lanzamientos, al no dar bases por bolas, y pese a que salió sin decisión, su trabajo tuvo incidencia en la victoria de su equipo con pizarra de 4-0 ante las Águilas.

“Yo quisiera ganar todas mis aperturas, porque para eso me preparo cada día, sin embargo, estamos empezando la temporada y por ahora el plan del coach de picheo, Mike Álvarez, es que realicemos 65 lanzamientos por salida, para no forzar el brazo. Luego se aumentará la intensidad”, afirmó Carlos Téller.

La temporada pasada, el tirador nicaragüense compiló un récord de 1-0 con un porcentaje de efectividad de 0.39, consecuencia de haber permitido una carrera limpia en 23.1 episodios lanzados al servicio de Anzoátegui, actual campeón del beisbol venezolano. Estas cifras le abrieron las puertas de la rotación de los Caribes como segundo brazo, sobre lo cual refirió que “no me siento presionado, al contrario, disfruto de este rol porque significa que el cuerpo técnico del equipo confía en mí”.

La próxima salida del zurdo capitalino podría ser ante los Cardenales de Lara, el jueves 18 de octubre.

En México

El sábado, en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón ante los Cañeros de los Mochis con pizarra de 4-1, Cheslor Cuthbert tuvo acción, mientras Everth Cabrera se quedaba en el banco.

El costeño no conectó imparable en tres turnos al bate, sin embargo, llegó en dos oportunidades a la primera almohadilla gracias a dos bases por bolas. Cheslor jugó como antesalista y tercer bate.

Por otro lado, el viernes pasado, Elmer Reyes, en su debut con los Mayos de Navojoa, fungió como segundo bate, conectó un imparable en cinco visitas al plato, impulsó una carrera, anotó otra y custodió la esquina caliente, en la victoria de su club 8-2 sobre Culiacán. CONTRA CHACIN