• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Managua Futbol Club puede jactarse de estar en la cima del Torneo Apertura de Liga Primera con 29 puntos, pero no solo de eso, sino también de ser el club con más goles anotados (27) y el segundo con menos tantos permitidos (14) luego de completarse 13 jornadas, dejando pruebas ineludibles de su constancia ofensiva y del gran momento de su defensa, los dos factores que le han permitido forjar un registro de nueve triunfos, dos empates y dos reveses. Ningún otro equipo tiene cifras tan positivas como estas.

El sábado pasado, en una jornada de reprogramación, el Managua superó 2-1 al Walter Ferretti con doblete de su goleador estrella Lucas Dos Santos, lo cual sumado al empate del Real Estelí 3-3 ante el Chinandega FC, le sirvió para adueñarse de la cima. En este andar exitoso hacia el primer puesto de la tabla general de posiciones, el club capitalino solo ha perdido 1-0 ante los Caciques del Diriangén en la jornada 7 y 1-2 ante los chinandeganos en la fecha 9, además de haber empatado 1-1 con el “Tren del Norte” en su tercer juego de la campaña y 0-0 con el Real Madriz en su quinto desafío del torneo.

Todo triunfo

Apartando esos resultados, lo demás ha sido todo triunfo para los capitalinos, que se han mostrado contundentes goleando a los equipos ante los que debieron hacerlo como el ART Jalapa (5-1 y 0-3) y el CD Ocotal (5-2), y han sabido fajarse ante clubes más exigentes como el Real Estelí, frente el que suman un empate (1-1) y una victoria (2-1), y el Walter Ferretti, al que han vencido en par de ocasiones (1-0 y 1-2). Sus nueve victorias en 13 juegos, conseguidas ante rivales de todos los niveles, hablan muy bien del onceno dirigido por Emilio Aburto, orgullo de estar al frente de lo que él considera “un equipo muy compacto”.

Es imposible hablar de la gran temporada del Managua FC sin destacar lo importante que ha sido el accionar de su referente ofensivo, el brasileño Lucas Dos Santos, quien con su doblete ante el Ferretti el pasado sábado, llegó a 10 anotaciones en el torneo, empatando en la cima de los goleadores a Luis Fernando Coronel, de los Caciques. La dinámica y efectividad del juego de Dos Santos lo han establecido como la figura clave de este Managua inspirado que se ha convertido en un rival duro de vencer.