•  |
  •  |
  • END

El Congresillo Técnico esta tarde a las 6 en la Casa de Cultura de La Paz Centro, departamento de León, en que participarán los 19 equipos confirmados, será el despegue oficial del XXX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A”, que había sido pospuesto una semana por la influenza humana.

A lo largo del día se espera la llegada de los diferentes conjuntos competidores, que serán ubicados en los albergues de las tres sedes en que se competirá, que son La Paz Centro, León y Nagarote.

En comunicados, Feniba anuncia que están invitados “los embajadores de los Estados Unidos de Norteamérica, de las repúblicas de Venezuela, Cuba, Panamá, Colombia y China Taipei para que conozcan esta parte del béisbol nicaragüense que es interesante, emotiva y se juega con mucho entusiasmo y corazón por lograr la victoria”.

Ronald Ruiz, Vicepresidente de Feniba, estará a cargo del Congresillo, e invitan a todos los miembros de Feniba a participar en esta reunión técnica para colaborar a que este torneo sea un éxito. Iván García Matus y Jorge Zelaya estarán a cargo de las subsedes de Nagarote y León.

Y mientras hay béisbol en occidente, se espera que en los próximos días se conozca la convocatoria para las elecciones del Ejecutivo de Feniba para los próximos cuatro años. Hay plazo hasta el 11 de junio, fecha en que se cumple en período del actual ejecutivo.

Esas indecisiones podrían afectar la estructuración y preparación de selecciones de béisbol menor para competir en los eventos programados por la Confederación Panamericana de Béisbol, Copabe.

El calendario de esta entidad estipula que del 10 al 19 de julio se hará el Panamericano Infantil A (9-10 años) en La Guaira, Venezuela; del 16 al 25 de octubre en San Juan, Puerto Rico, se hará el Panamericano Infantil AA (11-12 años). Del 17 al 24 de octubre en Puerto Viejo, Ecuador, se hará el Panamericano Juvenil A (13-14 años), del 24 de septiembre al 4 de octubre en Barquisimeto, Venezuela, harán en Panamericano Juvenil AAA (17-18 años). Nicaragua no ha confirmado su asistencia para estos eventos.

Hoy concluían las confirmaciones para el IV Seminario de Instructores que se hará del 1 al 6 de junio en Cartagena, Colombia, y nadie de Feniba alzó la mano. Se ignora si alguien podrá asistir al Congreso Ordinario de Copabe, que será el 8 de agosto. Tal vez ya haya un Ejecutivo electo.