•  |
  •  |
  • END

Unos 128 niños del sector nororiental de Managua, entrenan en el campo deportivo de Villa Progreso, donde funciona la Quinta Academia de Béisbol Infantil impulsada por la Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed, con el apoyo de la Major League Baseball, MLB, y la colaboración del Instituto Nicaragüense de Deporte, IND, Alcaldía de Managua y la Empresa Deportiva Bóer.

Niños de los barrios capitalinos como Villa Progreso, Rubén Darío, Rafaela Herrera, Georgino Andrade, serán favorecidos en el aprendizaje y desarrollo de sus aptitudes en esta Academia, la que fue inaugurada el miércoles en Villa Progreso.

La academia estará dirigida por Jairo Mendoza y David Avendaño como instructores. Las prácticas serán tres días a la semana, en dos horarios conforme bloques de edades.

Fue muy vistosa la inauguración, en la que participó la comparsa de la Colonia 14 de
Septiembre, ganadora del tercer lugar del Carnaval por la Vida.

El presidente del Bóer, Comandante Bayardo Arce y Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven, hicieron entrega de los materiales a utilizar en la Academia, y a la vez entregaron materiales para béisbol infantil a Bayardo Dávila para continuar desarrollando el plan de academias en la ciudad de Granada.

La próxima Academia funcionará en el Estadio Amistad Dodgers del IND, y se informó la instalación de academias en Somoto, Ocotal y Masaya.

Se hizo un juego de exhibición entre la Academia del Polideportivo España y los niños de Villa Progreso. Ahí, el presidente del Bóer realizó el lanzamiento de la primera bola, bateando Ajax Delgado. El receptor fue Rigo Solís, en representación de la Alcaldía de Managua.