•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio del caos que atraviesa el Bóer está el mánager Ronald Tiffer, responsable de los Indios desde el 2016, cuando en la final fueron superados en seis juegos por los Dantos.

Sentado en el dogout de casa en el Estadio Nacional Dennis Martínez, se le nota pensativo sobre la situación de su equipo, que está a una derrota de perder el título, otra vez ante los Dantos. Sin embargo, ya en la conversación la primera impresión cambia y surge el mánager positivo, capaz de asegurar que sus jugadores aún tienen mucho que ofrecer en una serie en las que se les da por acabados. 

“No podemos tapar el sol con un dedo, nosotros somos los más conscientes de que estamos en la cuerda floja, pero esto no ha hecho que nuestro positivismo decaiga, al contrario, lo estamos tomando como un factor de inspiración. Confiamos en que nos podemos levantar por mucho que las derrotas pasadas digan lo contrario, por eso no nos den por muertos, porque todavía tenemos mucho que ofrecer”, dijo el timonel, un discurso seguramente parecido al que minutos antes les había referido a sus pupilos. 

Posibles cambios

Consultado sobre lo mal que ha lucido el Bóer ante los Dantos, Tiffer señaló que “este tipo de derrumbes como el que has sufrido nuestros lanzadores y bateadores suelen ocurrir con los grandes equipos, pero confío en la experiencia de peloteros como Wuillians Vasquez, Juan Carlos Urbina, Edgar Montiel y otros para superar este mal momento y resurgir de entre los escombros. Será la unión de esfuerzos la que nos dé los triunfos que necesitamos”.

“Para el quinto juego voy con Fidencio Flores, quien no pudo hacer el trabajo en el segundo juego, pero que esta vez seguro podrá resolver. En la alineación vamos a hacer algunos movimientos, porque no podemos seguir de la misma forma, si queremos resurgir tenemos que hacer ajustes y algunos de estos serán en el line-up. Mañana (hoy) vamos a reunirnos con los directivos y los técnicos para definir los cambios”, puntualizó el timonel, consciente de la necesidad urgente de hacer ajustes para evitar la estocada final.  

Nuevo calendario

Tras haberse suspendido el quinto juego por la situación climática del país, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) presentó la nueva programación: el quinto duelo será mañana a las 6:30 p.m., el sexto se realizaría el viernes a la misma hora, y en caso de haber séptimo partido, este se llevaría a cabo el sábado también a las 6:30 p.m.