•  |
  •  |
  • END

Mientras el Bóer era sorpresivamente noqueado 10x0 en Bluefields por la Costa, Diego Sandino cayó 3x2 ante León y Armando Hernández con el triunfo 10x2 de Granada sobre Estelí estuvo a punto de recuperar la triple corona de pitcheo, lo que se convirtió en lo más destacado de la segunda fase del Campeonato de Béisbol de Primera División.

Los capitalinos fueron amarrados por Óscar Chow en 7.1 entradas sin carreras y apenas seis imparables, superando por mucho a Álvaro López que fue sacudido con seis anotaciones y 10 hits en 6.1 episodios. Cerró por la Costa el hermano de Devern Hansack, Dennis, sacando los últimos dos outs.

En un ambiente festivo en el estadio Glorias Costeñas, los locales se pusieron adelante 1x0 con sencillo de Delmar Wilson en el cuarto y aumentaron 3x0 con hit impulsador de Darrel Campbell y otro de George Mathews quien bateó de 4-4.

Álvaro López salió en el séptimo tras admitir cuatro hits, tres sucesivos y una base a Wilson que precisamente lo envió a las duchas.

En esa entrada los caribeños sellaron el triunfo con rally de cinco, las últimas dos ante el relevo de Ismael López por sencillo de Rommell Mendoza que puso un 8x0.

En el octavo, los costeños hicieron las últimas dos por base a Campbell y Lenín Aragón e imparables de Matt Joseph y Ramón Flores, impulsador de dos carreras para el 10x0.

En León, Masaya, y Diego Sandino perdían 2x0 por triple remolcador de dos de Franklin Salgado en el tercero, pero los fernandinos reaccionaron con doble de Renato Morales y hit de Freddy Chévez para el 2x1 en el cuarto episodio.

Fue un duelo de pitcheo entre Sandino y Romualdo Caballero del León, quien propició el empate con base a Elmer Vanegas y luego lo remolcó con sencillo de Renato ante Óscar Mejía. León ripostó en el cierre del octavo con sencillo de Franklin Salgado, base intencional a Esteban Ramírez y hit remolcador de SÁndor Guido para el triunfo 3x2.

Armando Hernández ganó 10x2 sobre Estelí, y pese a que no estuvo en su mejor noche –lanzó seis innings, con dos limpias, tres ponches, cuatro hits y cinco boletos- estuvo a punto de recuperar la triple corona del pitcheo.

Hernández llegó a 12 victorias, único con esa cantidad, resume 81 ponches propinados como máximo del torneo y su efectividad a 1.34, pero no bastó para superar a Álvaro López, que aunque fue sacudido con cinco limpias en 6.1 episodios por la Costa, dejó su promedio de carreras limpias en 1.31 y es líder del campeonato.

Jimmy se fue de 4-1 y se mantuvo como líder de los bateadores con .427 (73 hits en 171 turnos), Juan Oviedo bateó de 4-0 con un ponche y quedó en .408.

Rivas con Carlos Pérez Estrella en la loma derrotó 7x 2 a Chinandega, la derrota fue para Boanerges Espinoza. Mario Holmann bateó de 5-3.